www.motorpoint.com

Gran Premio de Portugal

Zarco el mejor crono en la primera jornada
Ampliar

Zarco el mejor crono en la primera jornada

El francés lidera la primera jornada en el en el Autódromo Internacional del Algarvel seguido de Maverick Viñales y Aleix Espargaró

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 20 de noviembre de 2020, 18:24h
Johann Zarco impulsó este viernes las esperanzas de Ducati de cosechar buenos resultados para aspirar al Título de Constructores al liderar la tabla combinada de tiempos del Gran Premio de Portugal después de una FP2 en la que todos los pilotos lograron mejorar sus cronos de la mañana, incluido el propio piloto francés, que superó en más de una décima a un consistente Maverick Viñales.

Con neumático nuevo, Zarco firmó un gran crono de 1:39.417 con el que superó en un segundo y medio su mejor tiempo de la mañana. Maverick, por su parte, mantuvo el buen 'feeling' de la primera sesión para ser 2º seguido por un Aleix Espargaró que mantuvo el gran nivel de la FP1, donde las Aprilia ya hicieron valer la experiencia obtenida en el Test previo a Le Mans, en el que los pilotos de la casa de Noale tuvieron la oportunidad de rodar con sus unidades de MotoGP.

Fabio Quartararo se hizo con la cuarta posición a 47 milésimas de Aleix, mientras que el Top 5 lo cerró un Brad Binder que acaricia el Rookie del Año. Tras él fue 6º un Joan Mir que se fue largo en los primeros compases de la sesión a la altura de la curva 13. A pesar de tener el título en el bolsillo, el balear no ha bajado los brazos en busca de la Triple Corona y de ayudar, si resulta necesario, a su compañero, Alex Rins, en la lucha por el subcampeonato. El catalán, sin embargo, tan solo pudo ser 17º tras una sesión en la que sufrió una caída temprana en la curva 8.

El impulso de Ducati liderado por Zarco se vio también acompañado por el papel de Andrea Dovizioso y Jack Miller, 7º y 9º, respectivamente. El australiano, de hecho, llegó a liderar la sesión en los últimos minutos. Entre ambos se coló Pol Espargaró para apuntalar sus ambiciones de despedirse de KTM por la puerta grande. Tras ellos, Franco Morbidelli cerró el Top 10 a la espera de dar un paso adelante el sábado en su objetivo de seguir lanzado hacia un subcampeonato muy caro.

La primera de las Honda, en esta ocasión, fue la de Stefan Bradl, 11º, clasificado justo por delante de un Takaaki Nakagami que se fue al suelo en la curva 4. Con el piloto local Miguel Oliveira finalizando 13º tras liderar la FP1, la decimocuarta posición fue para otra RC213V, en este caso la de un Cal Crutchlow que también busca el broche de oro a su trayectoria con un buen resultado a las puertas de cambiar el chip y afrontar su nueva etapa como piloto de pruebas de Yamaha.

Moto2, Marini marca el ritmo el viernes

Los cuatro aspirantes al título terminan dentro del top 10 cuando Moto2 se enfrenta a la montaña rusa de Portimao por primera vez

Tercero en el Campeonato Luca Marini marcó el ritmo en el Día 1 del Gran Premio de Portugal cuando fuimos testigos de cómo los pilotos de Moto2 se enfrentaban a la montaña rusa de Portimao por primera vez. El italiano se fue tarde para vencer a su rival por el título Sam Lowes por 0.182 en la FP2 cuando Lorenzo Baldassarri completó los tres primeros el viernes.

Moto3, Arenas líder en el primer día

El líder de Moto3 toma el mando en la FP2 de Portimao ante Alcoba y Suzuki, con Arbolino y Ogura finalizando 8º y 9º, respectivamente

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal ha servido para certificar la mentalidad ganadora de Albert Arenas. El líder de Moto3, que ya tuvo la oportunidad de rodar en Portimao durante el parón inicial del Mundial provocado por la pandemia de la COVID-19, demostró su deseo competitivo por alzar el título este fin de semana al liderar la tabla combinada de tiempos al firmar el mejor registro en la FP2 celebrada en el Autódromo Internacional del Algarve.

Después de bajar en más de un segundo su crono de la mañana, Arenas firmó un mejor tiempo de 1:47.987 con el reloj a cero para ser el único piloto en bajar de 1:48 y superar por dos décimas a un Jeremy Alcoba radiante tras proclamarse Rookie del Año en Valencia. La tercera posición fue para Tatsuki Suzuki, con los españoles Raúl Fernández y Jaume Masià completando el Top 5.

Por detrás de Masià finalizó su compañero, Dennis Foggia, mientras que Deniz Öncü fue 7º justo por delante de los otros dos aspirantes al título: Tony Arbolino y Ai Ogura. El Top 10 lo cerró el compañero de Arenas, Stefano Nepa, justo por delante de dos pesos pesados como Romano Fenati y John McPhee.

Fuente: Motogp.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios