www.motorpoint.com

Gran Premio de Portugal (Sábado)

Oliveira, 'poleman' en su tierra
Ampliar

Oliveira, 'poleman' en su tierra

El luso hace historia en su GP de casa y abrirá la primera fila ante Morbidelli y Miller; Mir saldrá 20º en su primera carrera como campeón

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 21 de noviembre de 2020, 20:07h
Miguel Oliveira volvió a escribir este sábado una página dorada para el motociclismo portugués al cosechar la primera 'pole position' de un piloto portugués en la categoría reina al ser el más rápido en la Q2 del Gran Premio MEO de Portugal, su esperado evento de casa. El joven piloto luso, que la próxima campaña dará el salto al equipo de fábrica de KTM, fue el más rápido gracias a un crono de 1:38.892 con el que superó por 44 milésimas a un sólido Franco Morbidelli que toma ventaja respecto a un Alex Rins que partirá 10º.

Más allá de la histórica 'pole' de Oliveira, séptimo 'poleman' distinto en 2020, la segunda plaza de Morbidelli fue también muy meritoria, ya que el italiano pasó previamente por la Q1 junto a Cal Crutchlow . Tanto el portugués como 'Morbido', únicos pilotos en bajar a 1:38, estarán acompañados en primera fila por un entonado Jack Miller, que ya había dado pistas sobre su gran ritmo al liderar la FP3 matinal.

El propio Crutchlow también sacó partido de su paso previo por la Q1 para finalizar 4º al ser 43 milésimas más rápido que el siguiente representante de Yamaha, Fabio Quartararo. Ambos estarán acompañados en la segunda fila por un espectacular Stefan Bradl , otra de las grandes esperanzas de Honda este domingo si logra consolidar su buen 'feeling' en el Autódromo Internacional del Algarve.

Pese a sufrir varios contratiempos a lo largo de la jornada, como un problema mecánico al final de la FP4 y una caída en la curva 8 durante la propia Q2, Johann Zarco confirmó el ilusionante rendimiento ofrecido el viernes para clasificarse 7º, por lo que encabezará una tercera fila en la que estarán los dos primeros españoles de la parrilla: Maverick Viñales y Pol Espargaró . El de Granollers apunta alto después de dominar previamente la FP4 y encadenar unas tandas muy interesantes.

El Top 10 de la sesión lo completó Alex Rins , principal argumento de Suzuki este domingo, ya que su compañero, el Campeón del Mundo, Joan Mir, deberá partir 20º tras una Q1 para olvidar. Rins deberá apretar los dientes con Morbidelli y Miller en el punto de mira, con el objetivo de pelear por el subcampeonato de pilotos y la Triple Corona que Suzuki se disputará con Ducati. El catalán estará acompañado en la cuarta fila por Takaaki Nakagami y un Andrea Dovizioso que aspira a cerrar su etapa en la fábrica de Bolonia con buen sabor de boca.

A las puertas de la Q2 se quedó Brad Binder debido a un último sector algo discreto en su última vuelta rápida de la Q1 que había hecho titubear a Morbidelli. Tras el sudafricano se clasificó un Aleix Espargaró que se quedó sin el premio de la Q2 tras un fin de semana muy meritorio abanderando las ilusiones de la fábrica de Noale. Junto a ambos formará en la quinta fila Francesco Bagnaia.

La sexta fila también contará con una combinación perfecta de juventud y veteranía, con Alex Márquez, 16º, partiendo secundado por Valentino Rossi y Danilo Petrucci. Tras ellos, el campeón Mir partirá 20º flanqueado por Lorenzo Savadori y Tito Rabat , mientras que la última plaza será para Mika Kallio, relevo de Iker Lecuona en el Red Bull KTM Tech3 tras el positivo en COVID-19 del español. ¡Recuerda que la carrera del domingo será a las 14:00 hora local portuguesa (GMT+0)!

Gardner logra la segunda 'pole' del año

El australiano partirá en cabeza en la decisiva carrera de Moto2 del GP de Portugal, con otros dos aspirantes al título dentro del Top 5

Remy Gardner confirmó este sábado las buenas sensaciones mostradas en la FP3 matinal al erigirse como 'poleman' de la última cita de la temporada 2020 de Moto2 que se celebra en el Autódromo Internacional del Algarve. Para partir en cabeza gracias a su segunda 'pole' de la temporada, el australiano firmó un crono de 1:42.592 con el que superó por más de una décima a Luca Marini. La tercera plaza fue para Fabio Di Giannantonio.

Con su segunda posición, Marini fue el más aventajado de los 4 aspirantes al título en Portimao. El siguiente de ellos fue el líder, Enea Bastianini, que logró clasificarse 4º tras un gran sprint final en la Q2, ya que llegó a ser 16º a falta de apenas un par de minutos para el final de la sesión. Justo tras él se clasificó un heroico Sam Lowes dispuesto a apurar sus opciones a pesar de hacer frente a importantes molestias en su mano derecha.

Tanto el líder como Lowes estarán acompañados en la segunda fila por un meritorio Jorge Martín que pasó previamente por la Q1 junto a Marco Bezzecchi , Bo Bendsneyder y Nicolò Bulega después de haber tenido que compensar el hecho de perderse la FP2 el viernes al romper el motor de su Kalex en los primeros segundos de la sesión. 'Martinator' aspira a firmar un gran papel el domingo antes de dar el salto a la clase reina.

El propio Bulega finalizó 7º por delante del compañero de Lowes, Augusto Fernández, junto al que integrará una tercera fila completada por el cada vez más maduro Marcos Ramírez. El Top 10 lo cerró Tetsuta Nagashima que encabezará una cuarta fila en la que también estarán presentes Héctor Garzó y el citado Bezzecchi. El de Paterna obtiene ventaja en la lucha por el Rookie del Año respecto a un Arón Canet que partirá 15º tras sufrir un susto con una peligrosa caída a la salida de la curva 8 en el cambio de rasante.

Bezzecchi, por su parte, pierde fuelle en la pelea por un título que ya de por sí tenía muy complicado, aunque una buena salida podría permitirle volver a la pelea a la espera del rendimiento de sus rivales. Tras el italiano finalizó 13º Xavi Vierge , que integrará una quinta fila de claro color español junto a Jorge Navarro y el citado Canet, que partirá 4 posiciones por detrás de Garzó.

Bendsneyder, que no pudo sacar el máximo partido de su paso previo por la Q1, estará acompañado en la sexta fila por Lorenzo Baldassarri y un Joe Roberts que dio mucho que hablar a lo largo del día a raíz de los últimos rumores sobre un posible fichaje por Aprilia para 2021. Más atrás partirá 23º el último español en liza, Edgar Pons, justo por delante del veterano Thomas Lüthi , en una carrera prevista para las 12:20 hora local portuguesa (GMT+0).

Moto3. Raúl Fernández firma su sexta 'pole' y Arenas partirá 6º

El piloto de Red Bull KTM Ajo arrancará en cabeza ante Alcoba y Sasaki, mientras el líder saldrá tras Ogura y Arbolino lo hará 27º

La categoría de Moto3 deparó este sábado en el Autódromo Internacional del Algarve una de las Q2 más extrañas de la temporada 2020. Raúl Fernández lalzó como último 'poleman' del año con su sexta 'pole' de la temporada al marcar un tiempo de 1:48.051 en una sesión en la que la mayoría de los pilotos se quedó sin poder dar una última vuelta lanzada al calcular mal su última salida desde el pitlane.

Fue una circunstancia que favoreció al propio Raúl y al líder, Albert Arenas, clasificado 6º, pese a verse superado por Ai Ogura , que tuvo un susto en la curva 5, en el último supiro. De esta forma, el japonés logra finalizar por delante del español por primera vez en todo el fin de semana en Portimao. Un hecho muy meritorio tras pasar previamente por la Q1 con Darryn Binder y la dupla del SIC58 Squadra Corse compuesta por Tatsuki Suzuki y Niccolò Antonelli. El otro aspirante al título, Tony Arbolino partirá 27º tras un error de cálculo en la Q1.

Raúl Fernández fue seguido en los tiempos por un radiante Jeremy Alcoba. El Rookie del Año se encaramó a la primera fila junto a Ayumu Sasaki, mientras que tanto Ogura como Arenas acompañarán a Suzuki en la segunda. Tras ellos se clasificaron, en la tercera fila, Antonelli y la dupla del Leopard Racing formada por Dennis Foggia y Jaume Masià. Ambos, sin embargo, verán muy limitadas sus opciones en la carrera al tener que cumplir una doble Long Lap Penalty por ralentizar el ritmo el viernes.

El Top 10 de la Q2 lo completó Gabri Rodrigo a pesar de sufrir una caída en la curva 12, que se suma a la ya protagonizada en la FP2. El hispano-argentino estará acompañado en la cuarta fila por Deniz Öncü y Sergio García Dols. Por detrás, completan el Top 15 Barry Baltus, Celestino Vietti y Yuki Kunii al completar la quinta fila.

Fuente: MotoGP.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios