www.motorpoint.com

Previo

GP de Abu Dhabi F1 2020: Horarios y neumáticos
Ampliar

GP de Abu Dhabi F1 2020: Horarios y neumáticos

Acaba la esta temporada tan expecialtemporada

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 10 de diciembre de 2020, 15:31h
La Fórmula 1 pone fin a su temporada 2020, la del coronavirus, con la última carrera del año. Del 11 al 13 de diciembre, el GP de Abu Dhabi echará el telón a un curso frenético y la F1 se despedirá hasta marzo de 2021.

El Yas Marina es un circuito permanente construido en este siglo en la isla Yas de Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos, que llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2009.

Tiene una longitud de 5,554 kilómetros, con hasta 21 curvas (9 a derechas y 12 a izquierdas), y es otro 'Tilkódromo' moderno, es decir, diseñado por Hermann Tilke.

El primer sector está formado por curvas rápidas, y es, a grandes rasgos, una mezcla de los otros dos: el segundo requiere potencia con importantes rectas y el tercero es la parte más lenta y revirada de la pista, donde adelantar es prácticamente imposible.

De hecho adelantar es muy difícil en todo el circuito de carga aerodinámica media, aunque con el DRS todo se vuelve más sencillo y las frenadas a la curva 1, la 8 y la 11 son los mejores momentos para ganar posición.

Mercedes mantendrá la duda hasta el último momento en relación al compañero de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Abu Dhabi. Y, de hecho, es muy posible que tanto George Russell como Lewis Hamilton se suban al monoplaza alemán, el joven talento en la jornada del viernes y el heptacampeón el resto del fin de semana.

«Todavía hay algunos interrogantes sobre quién estará en el coche este fin de semana en Abu Dhabi», ha reconocido Toto Wolff. «La condición de Lewis está mejorando, pero hasta que no estemos más cerca del momento no sabremos si pilotará».

Pirelli ha elegido los siguientes compuestos: C3 como neumático duro (blanco), C4 como medio (amarillo) y C5 como blando (rojo). Esta nominación es idéntica a la de la pasada temporada, si bien este año la carrera se celebrará unas semanas más tarde.

El asfalto del trazado es muy suave y su severidad está dentro de la media. Por este motivo, Pirelli ha seleccionado las gomas más blandas de la gama. Al igual que en el Gran Premio de Bahréin, los equipos tendrán la ocasión de poner a prueba los neumáticos de 2021 durante la segunda tanda de libres del viernes.

Horarios

Viernes

Libres 1 - 10:00 H

Libres 2 - 14:00 H

Sábado

Libres 3 - 11:00 H

Clasificación - 14:00 H

Domingo

Carrera - 14:10 H (55 vueltas=

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios