www.motorpoint.com

2º día de test/Sábado

Test Barhein F1: Mercedes mejora y Alonso en gran forma

Test Barhein F1: Mercedes mejora y Alonso en gran forma

Los neumáticos usados determinan los tiempos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 13 de marzo de 2021, 20:18h
Alonso se subió este sábado por primera vez al Alpine A521 y las sensaciones a pie de pista son muy buenas. Precisión absoluta, cero errores, ni un desliz en un asfalto que no estaba para florituras.

Bottas llegó a la cima de la tabla de tiempos con una vuelta de 1m30.289s, aunque lo hizo usando el compuesto de neumáticos C5 más suave, y con solo 20 minutos de sesión restantes cuando la pista estaba en su punto más rápido, por lo que las Flechas de Plata aún pueden tener trabajo. que hacer después de que un problema con la caja de cambios los hiciera perder casi todas las carreras de la mañana del viernes.

Inicialmente, las cosas no mejoraron mucho para los campeones reinantes, con Hamilton terminando el 15º después de su aparición matutina, con un trompo en la curva 13 que provocó una bandera roja de 15 minutos.

Después de que las simulaciones de clasificación comenzaran bajo los focos, el subcampeón Pierre Gasly lideró brevemente y terminó 0.124 segundos detrás de Bottas con el mismo neumático. El conductor de AlphaTauri compartió el auto con Yuki Tsunoda, quien terminó 11 ° después de correr por la mañana.

El cuarto lugar, Lando Norris, también estuvo en la parte superior de las hojas de tiempo, pero finalmente terminó cuarto con neumáticos blandos C4. Su compañero de equipo Daniel Ricciardo lideró la sesión de la mañana y terminó noveno en la general usando medios.

La carrera del día estuvo marcada por dos banderas rojas, la primera provocada por el trompo de Hamilton y la segunda cuando la cubierta del motor Red Bull RB16B de Sergio Pérez, el octavo más rápido, se desmanteló espectacularmente cuando salió de detrás del Williams de Nicholas Latifi. Pérez usó neumáticos duros para su vuelta más rápida.

Lance Stroll de Aston Martin terminó tercero con una vuelta rápida muy tardía, pero su compañero de equipo Sebastian Vettel fue el más lento de todos, con solo 10 vueltas completadas gracias a un problema en la caja de cambios en la mañana, que se solucionó a tiempo para el período de Stroll.

Alfa Romeo le dio todo el día a Antonio Giovinazzi después de que Kimi Raikkonen condujera el viernes, y el italiano completó 124 vueltas para terminar quinto en el compuesto C5.

Charles Leclerc no pudo vencer al Alfa Romeo con su esfuerzo de vuelo al final, y terminó P6 con el mismo neumático que Giovinazzi, reemplazando a su compañero de equipo Carlos Sainz (P13) por la tarde. Sainz giró dramáticamente por la mañana, pero logró 56 vueltas en total, Leclerc completó 73.

El bicampeón Fernando Alonso hizo su primera aparición desde que se recuperó de una fractura de mandíbula sufrida en un accidente ciclista el mes pasado, y marcó 127 vueltas durante el día con Esteban Ocon mirando. Alonso cambió posiciones con Ricciardo por la mañana, pero el australiano salió mejor por una décima en esa sesión. Alonso logró terminar décimo en la general al final del día, pero por la tarde no intentó ninguna vielta rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios