www.motorpoint.com

Gran Premio de España (Sábado)

Quartararo 'poker de poles' en Jerez
Ampliar

Quartararo "poker de poles" en Jerez

El frances consigue su cuarta 'pole' consecutiva en el trazado andaluz, por delante de Morbidelli y Miller, mientras que Márquez partirá 14º

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 01 de mayo de 2021, 18:16h
Después de ir de menos a más a lo largo del fin de semana, pero manteniendo siempre un ritmo sólido y constante, Fabio Quartararo amplió este sábado su palmarés de 'poles' en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto al coronarse en la 'qualy' del Gran Premio Red Bull de España 2021. Ya había avisado de su ritmo en la FP4 y no perdonó en la QP al ser el más rápido con un crono de 1:36.755 que le permitió batir por 57 milésimas a su excompañero Franco Morbidelli. De esta forma, 'El Diablo' encadena 4 'poles' consecutivas en Jerez, con el grato recuerdo del pasado curso, en el que acabó sumando sus dos primeros triunfos en la clase reina.

Para Morbidelli no fue una jornada tranquila, ya que tuvo que pasar previamente por la Q1 al ver anuladas sus dos mejores vueltas en el tramo final de la FP3. Pese a ello accedió a la Q2 junto a Brad Binder, dejando fuera del corte a pilotos de gran nivel, como la dupla del Repsol Honda Team formada por Marc Márquez y Pol Espargaró. La primera fila, tras Quartararo y Morbidelli, la completó un Jack Miller que justamente se vio beneficiado de la circunstancia de Morbidelli en la FP3. El italiano, por cierto, dejó una salvada para el recuerdo en una acción en la que llegó a un ángulo de inclinación de 68 grados. Brutal.

De este modo, el australiano, que trató de seguir la estela de su compañero, 'Pecco' Bagnaia, se erigió como el mejor representante en parrilla de la casa de Borgo Panigale. El propio 'Pecco', que había dominado los registros el viernes, dio un paso al frente en el último suspiro de la QP para saltar de la décima a la cuarta plaza, por lo que encabezará una segunda fila que también estará integrada por Takaaki Nakagami como mejor RC213V y Johann Zarco.

El primer español en parrilla fue Maverick Viñales, , que liderará una tercera fila íntegramente española junto a un sólido Aleix Espargaró que no pudo ganar más plazas tras un fin de semana muy destacable, y Alex Rins. La otra GSX-RR en liza, pilotada por el vigente campeón, Joan Mir, partirá en décima posición, secundada por el citado Binder y un Stefan Bradl que sí había accedido a la Q2 a través de la combinada para aprovechar al máximo su 'wildcard'.

Por detrás del probador alemán partirán tanto 'Polyccio' como el octocampeón Márquez, dejando atrás el mal recuerdo de sus respectivas caídas en la FP4 y la FP3, de la que el '93' salió prácticamente ileso, aunque con una fuerte contusión cervical. Marc, además, firmó varias salvadas marca de la casa durante una tensa Q1. Para el de Cervera supone su peor 'qualy' en clase reina, ya que la anterior había sido en Mugello 2015, cuando partió 13º. Ambos compañeros estarán secundados en quinta fila por el rookie Enea Bastianini .

La Bestia' será el mejor de los rookies en parrilla de salida, con Luca Marini partiendo 18º para completar una sexta fila que estará encabezada por Miguel Oliveira y su propio hermano, Valentino Rossi. Tras ambos italianos, partirá su compatriota Danilo Petrucci, acompañado en la penúltima fila por su compañero, Iker Lecuona, y la última RC213V en parrilla pilotada por Alex Márquez. Finalmente, las dos últimas plazas serán ocupadas por Lorenzo Savadori y Tito Rabat, relevo del lesionado Jorge Martín en el Pramac Racing. La carrera de MotoGP será este domingo a las 14:00 (CET)

Moto2. Gardner se exhibe y se hace con la 'pole'

El australiano firmar una 'pole' de récord ante 'Diggia', Bezzecchi, Raúl Fernández y Lowes

Tras mantener un intenso mano a mano con el británico en los libres, Remy fue capaz de asestar un buen golpe este sábado al firmar una importante 'pole' de récord, al rebajar el récord absoluto de la pista que él mismo había fijado en la FP3.

Gardner rebajó el crono para dejarlo en 1:40.667, batiendo a Fabio Di Giannantonio por 71 milésimas y por 15 más a Marco Bezzecchi. Lowes, en todo caso, se mostró muy fuerte y acarició la 'pole' en su penúltimo intento antes de sufrir un susto en la última curva. Sin embargo, metros después, en la curva 2 de su último intento, se fue al suelo en su sexta caída del año al cerrarse el tren delantero de su Kalex. Una circunstancia que aprovechó Raúl Fernández para ganar una plaza en su último intento, clasificándose 4º a 55 milésimas de la primera fila.

Junto al rookie español y Lowes, la segunda fila estará completada por un consistente Xavi Vierge. Tras él, el compañero de Lowes, Augusto Fernández, encabezará una tercera fila desde la que también partirán Joe Roberts y el rookie Ai Ogura. A pesar de una caída en la curva 6, en la que también sucumbió Roberts, Jake Dixon cerró el Top 10 y estará acompañado en cuarta fila por Aron Canet y Jorge Navarro.

La carrera de Moto2 en Jerez está programada para mañana a las 12:20

Suzuki logra la 'pole' en su circuito talisman.

Tras partir en cabeza en el doblete de 2020, el japonés repite experiencia en el GP de España y partirá primero seguido de Alcoba y Migno.

Tatsuki Suzuki vivió una jornada muy productiva este sábado en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto al adjudicarse la 'pole position' de Moto3 del Gran Premio de España. Después de firmar un doblete de 'poles' el pasado curso en el trazado andaluz, con triunfo incluido en el GP de Andalucía, el japonés prolongó sus buenas sensaciones al ser el más rápido en la Q2 del nuevo GP por delante de Jeremy Alcoba y un Andrea Migno que había batido el récord absoluto de la pista por la mañana.

Suzuki se llevó el mejor tiempo con un crono de 1:45.807, alejado del 1:44.988 matinal de Migno, aunque suficiente para batir por más de una décima a un Alcoba que pasó de 13º a 2º en el último suspiro, dejando fuera de la primera fila a su compañero, Gabriel Rodrigo, muy sólido todo el fin de semana. El hispano-argentina estará acompañado en segunda fila por Romano Fenati y John McPhee.

El compañero del británico, Darryn Binder, logró clasificarse 7º a pesar de una caída en el inicio de la sesión en la curva 7. El sudafricano estará secundado en tercera fila por Ayumu Sasaki y Niccolò Antonelli, mientras que el Top 10 lo completó el compañero de Sasaki, Deniz Öncü. El turco liderará una cuarta fila que también integrarán el rookie Izan Guevara y Filip Salac.

Guevara tuvo su premio tras pasar previamente por la Q1 junto al propio Alcoba, Carlos Tatay y el líder, Pedro Acosta, que pasó el corte tras protagonizar un espectacular duelo junto a Ryusei Yamanaka. El rookie de Mazarrón se clasificó, finalmente, 13º, por lo que abrirá la quinta fila.

Fuente y fotos: MotoGP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios