www.motorpoint.com

Lavado de cara

Volkswagen revoluciona el mercado con el renovado T-Cross
Ampliar

Volkswagen revoluciona el mercado con el renovado T-Cross

Descubre las mejoras en su interior y exterior

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 06 de julio de 2023, 12:26h
Volkswagen ha presentado el renovado T-Cross, su B-SUV más pequeño, con cambios en el diseño exterior e interior. Destacan la tira LED en la parte delantera y los gráficos LED en forma de X en las luces traseras. El interior ha sido rediseñado con materiales de mejor calidad y una nueva cabina digital. En cuanto a la mecánica, se mantiene la línea de tren motriz del modelo anterior. Las ventas comenzarán a finales de 2023.

Después de cuatro años desde su debut original, Volkswagen ha presentado el renovado T-Cross, el miembro más pequeño de su gama SUV. En esta ocasión, se han añadido nuevos toques en el diseño exterior y un interior renovado.

La tira LED a lo ancho del vehículo reemplaza la antigua franja cromada y conecta los faros con tecnología IQ.Light LED Matrix se encuentra en la parte delantera, donde también se encuentra la parrilla más ancha. El parachoques rediseñado tiene aberturas laterales de forma triangular más modernas y una configuración menos compleja para la entrada inferior. En el modelo de la imagen, los parachoques son del color de la carrocería, específicos de la R-Line, mientras que las molduras más bajas tienen más revestimiento de plástico y un ribete de aluminio alrededor de la entrada que se asemeja a una placa protectora.

Las llantas de nuevo diseño son de aleación de 16 y 17 pulgadas y vienen en tres colores (Grape Yellow, Clear Blue Metallic y Kings Red Metallic) que amplían la paleta de colores, el perfil prácticamente no ha cambiado. En cuanto a la parte posterior, se destacan los elegantes gráficos LED en forma de X en las luces traseras y la barra LED de ancho completo en el medio. Además, se revisó la parte inferior del parachoques trasero con una entrada de aire ancha de imitación en el R-Line y sin tubos de escape visibles.

Los cambios son más notorios a medida que nos adentramos en el interior, ya que se ha rediseñado todo el tablero. Los materiales plásticos duros, ásperos y de apariencia barata, que sin duda eran la parte más débil del modelo anterior, han sido sustituidos por materiales más suaves y de "calidad significativamente superior". Además, se ha actualizado el aspecto tecnológico con una nueva cabina digital.

Ahora, el cuadro de instrumentos digital viene de serie, con un tamaño que varía entre 8 y 10 pulgadas dependiendo del nivel de equipamiento. Además, la pantalla táctil de información y entretenimiento se sitúa en una posición más elevada y tiene un tamaño de 8 o 9,2 pulgadas, beneficiándose de una actualización de software. Los controles de clima también han sido revisados, reemplazando los diales giratorios por controles deslizantes táctiles en el opcional Air Care Climatronic. Por último, pero no menos importante, ahora el pequeño SUV puede ser equipado opcionalmente con Travel Assist ADAS.

El T-Cross de VW destaca por sus características prácticas, como el banco trasero deslizable, el maletero varía entre 385 y 455 lt, lo que permite transportar más bicicletas en un portabicicletas. VW se enorgullece de estas características del T-Cross.

El hermano del Polo es el VW T-Cross, que se monta en la misma arquitectura MQB-A0. A diferencia de la mayoría de sus rivales, el T-Cross no tiene ninguna opción electrificada, ya que la línea de tren motriz se hereda del modelo pre-remodelado. El motor turboalimentado de gasolina de tres cilindros 1.0 TSI está disponible en dos variantes: una con 94 CV (70 kW / 95 CV) y otra con 113 CV (85 kW / 115 CV). Además, el motor más potente, un turboalimentado 1.5 TSI de cuatro cilindros, genera 148 CV (110 kW / 150 CV). La transmisión de potencia se realiza a través de una transmisión manual de 5 velocidades, una manual de 6 velocidades o una automática DSG de 7 velocidades, que viene incluida en la variante más potente y se encarga de transmitir la potencia al eje delantero.

Las ventas anticipadas del VW T-Cross actualizado comenzarán en el cuarto trimestre de 2023, y se espera que su lanzamiento al mercado se realice en el primer trimestre de 2024. Desde su debut en 2019, este SUV pequeño ha acumulado 1.2 millones de ventas en mercados fuera de Europa, donde también se comercializa bajo los nombres Tacqua y Taigun.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios