ACTUALIDAD

Tras los cambios en la cupula del grupo galo japonés

Se intesifica la fusión entre Renault-Nissan con Fiat Chrysler (FCA)

La mesa de negocionaciones entre los dos grupos automovilísticos ha quedado abierta nuevamente

El futuro de la industrial del automóvil global va en esa dirección: la reagrupación de marcas y el aprovechamiento de sinergias. El Grupo Audi Volkswagen fueron los pioneros, uniendo marcas como Audi, Seat, Volkswagen, Porsche, Skoda, Bentley, Bugatti. Bmw adquirió en su momento a Mini y Rolls. Ahora, llevan meses de reuniones paralizadas por los cambios en la alta dirección del Grupo Renault-Nissan para volver a abir la mesa de negociación con el Grupo Fiat (Fiat, Alfa, Masserati, Ferrari, Chrysler, Jeep). Tambien se habla de un posible acuerdo con el Grupo PSA Citroen para integrar Land Rover y Jaguar.

Normativa de la Inspeción Técnica de Vehículos

Así es la ITV de un coche eléctrico

Los pasos de la ITV son los mismos para todos los vehículos.

Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que adquieren o van a comprar un coche eléctrico es saber cómo es la ITV para estos vehículos. La realidad es que, por ley, los coches eléctricos tienen que pasar la ITV exactamente igual que el resto de automóviles que circulan por nuestras carreteras.Sin embargo, es evidente que estamos hablando de coches muy distintos, ya que los eléctricos no tienen emisiones.

Clasificación y carrera

GP de Japón F1 2019: Bottas gana en un desastroso día de Ferrari

Vettel había conseguido la pole seguido de Leclerc contra pronóstico

Parecía que Ferrari, con sus pilotos copando las dos primeras posiciones en la parrilla, iban a darse un baño de éxito, ya que en Suzuka es muy difícil adelantar y tenían ganas de revancha después de Socchi. Pero saltó la sorpresa en la salida.

En USA las empresas de logistica, autorizadas por el Gobierno

UPS ha comenzado las entregas de paquetes con drones

El Gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la entrega de paqueteria con este sistema logístico

El grupo de logística, United Parcel Service (UPS) dijo que los centros hospitalarios, que a menudo requieren la entrega rápida de suministros médicos, son un área clave para las entregas con drones. Pero también citó muchas otras aplicaciones comerciales potenciales.Las entregas, que utilizan un quadcopter Matternet M2 alimentado por una batería recargable de iones de litio, con una capacidad de carga de 25 kilos.

Estudio de la Asociación de Automóvilistas europeos

En el primer semestre de 2019 los radares de Tráfico han formulado más de un millón trescientas mil denuncias, con un valor económico de cerca de 200 millones de euros. Ello supone un incremento del 12,4% respecto de las cifras del año anterior.

Hasta el pasado 30 de junio, la DGT ha formulado en las carreteras españolas 1.320.340 denuncias por exceso de velocidad. Ello supone un incremento del 12,4% sobre el número de denuncias formuladas en el mismo periodo del año anterior (1.173.855 denuncias), según revela un estudio realizado por la organización de defensa de los conductores AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA), que atribuye este hecho a la activación de numerosos radares apagados temporalmente en 2018.

Viernes / Libres 1 y 2

GP de Japón F1 2019: Mucha diferencia entre Mercedes y Ferrari

La clasificación no será mañana y es una incógnita

Al final, el tifón sí ha tenido importancia en esta cita nipona. Mañana no se rodará y la clasificación se retrasa hasta el domingo a primera hora antes de la carrera. Si no se pudieran celebrar, valdrán los tiempos de hoy para la formación de la parrilla. Por ello, la segunda sesión de hoy puede ser muy importamte.

En el mercado de los Estados Unidos

BMW retira más de 250.000 vehículos por inseguros

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ es una agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos, y forma parte del Departamento de Transporte

La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) emitió una declaración sobre el retiro de más de 250,000 vehículos BMW , Rolls-Royce y Toyota Supra producidos a partir de 2018 para una actualización de software en la cámara de visión trasera. Después de una serie de controles, se descubrió que la mayoría de los vehículos vendidos en los Estados Unidos a partir de ese año tienen una característica potencialmente peligrosa de la cámara de visión trasera.

Previo

GP de Japón F1 2019: Horarios y Neumáticos

Atención al tifón que acecha Japón

Comienza la recta final de la temporada con un salto a Asia antes de realizar la temporada americana con la amenaza de un tifón que puede trastocar todo para el Gran Premio. Los que lo quieran seguir todo en directo tendrán que madrugar en esta ocasión.

Marcas de prestigio

Lexus: 30 años fabricando coches de lujo

Una idea que se inició tomando como base el Mercedes más representativo y que en tres décadas ha logrado superar a la marca alemana en el segmento de los vehículos Premium

En este sector industrial del automóvil dicen que las comparaciones son odiosas. Muchos medios, por no decir la mayoría, huyen de la diferenciación comparativa, por razones puramente económicas. Pero lo tiempos y la llegada de Internet ha hecho cambiar esta filosofía. Al pan se le puede llamar pan y, al vino, vino.

WRC / Final

Rallye de Gales 2019: Tanak a tiro del título con su victoria

Neuville y Ogier no pudieron con el estonio

Su quinta victoria en las últimas siete pruebas fue completada con el máximo de puntos de bonificación en el último tramo del Wolf Power Stage. Se asegurará la corona si gana la penúltima prueba en España a finales de este mes.
0,359375