MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Mantiene su pasión por las dos ruedas

Lewis Hamiltón probó (y sufrio una caida) con la Yamaha SBK en el circuito de Jerez

Amigo personal de Cal Crutchlow, comparte entrenamientos en California

El cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha dedicado unos días a su antigua pasión, las motos. Estuvo en Jerez con dos de sus amigo y pudo tomar contacto con la Yamaha girar en sobre el asfalto montado en la Yamaha R1 de Super-Bikes.

Balance final de las pruebas pretemporada jerezanas

Dos gallos en el mismo gallinero

Tres Honda entre los mejores registros que concluyen el último día de la etapa final del año. Nakagami, el más veloz

La marca de las alas ha vuelto a poner en marcha sus apendices. Ha volado sobre el circuito de Jerez. Y no ha sido Márquez, como es la costumbre, sino su piloto de prueba camuflado en un equipo satelite, Takaaki Nakagami (26 años). Experto en la puesta a punto, ha logrado marcar el mejor registro (1:37,945). Dos milésimas de segundo sobre Márquez, es decir, nada. Tercero en discordía, Viñales, pero con Jorge Lorenzo a su zaga.

Dos gallos en el mismo gallinero

Pruebas final de temporada

Petrucci, el mejor, por delante de Dovizioso

Lorenzo mejora sus prestaciones con su nueva Honda, gracias al apoyo de Márquez

Tras las pruebas de Valencia llegan las de Jerez. Semana de máxima actividad en el recorrido jerezano que ahora se llama Circuito Angel Nieto. Tras laas pruebas de Moto2, llegaron las de Moto E (electricas) y ha comenzado el prier día de dos, de MotoGP. Sera la ultima del año hasta que el 6 de Febrero que comienza realmente las pruebas pre-temporada. Sera en Sepang y después volveran a Qatar el 23 de febrero.
Petrucci, el mejor, por delante de Dovizioso

Los pronosticos indican fuertes lluvias sobre el circuito de Cheste

Viñales, Rins Y Dovizioso, en primera línea de salida.

Márquez sufrió una caída dislocándose el hombro izquierdo, pero volvió a salir y saldrá desde la segunda línea de parrilla.

Los participantes se temen lo peor. Ya en los entrenamientos del viernes tuvieron el primer aviso, como pueden comprobar en las ilustraciones. Hoy no ha llovido, pero la pista no estaba en las mejores condiciones. Hasta el punto, que, en la Q2, han estado a punto de rebajar el record de Jorge Lorenzo (1:31,171)

Gran Premio de Malasia

Jorge Martín, Campeón del Mundo
(Foto: MotoGP)

Vencedor de una carrera excepcional y que, al mismo tiempo, logra el máximo galardón de Moto3

Jorge Martín, madrileño de San Sebastian de los Reyes, a sus veinte años, ha conseguido el titulo mundial de Moto3. Ha merecido la pena el madrugón. Mejor dicho, el no dormir. A las tres de la madrugada se daba la salida en el circuito de Sepang a una carrera excepcional. Martín, supo rservar su poder, su buen hacer y a tres vueltas del final... ¡Rompió el ritmo y conseguía 7 décimas de segundo en su vuelta rápida y entrar en meta con un margen de tres segundos y medio! ¡¡CAMPEON DEL MUNDO!!

Gran Premio de Malasia - Circuito de Sepang

Alex Rins bate el récord de Sepang
(Foto: Dorna)

Alex Márquez y Arbolino los más rapidos en Moto2 y Moto3, respectivamente

Las lluvias y las tormentas son propicias en Sepang. Es la época. Este es el motivo principal de preocupación de los equipos. Especialmente los pilotos. En unos minutos puede caer una lluvia torrencial y dos minutos despues sale un Sol providencial. En estas circunstancias, los pilotos sacan el tarro de las esencias para registrar los mejores tiempos sobre secado. Bajo la lluvia, es otro cantar.

Este fin de semana

Gran Premio de Malasia (Circuito de Sepang)
(Foto: Motorpoint)

Podrian decidirse los títulos de Moto3 y Moto2

El Gran Premio de Malasía podía convertirse en la competición que decida los títulos mundialistas de Moto2 y Moto3. Jorge Martín (20 años), español y madrileño, es el máximo aspirante para lograr la medalla de oro de la categoría de Moto3. En Moto2, es el italiano, Francesco Bagnaia, el que tiene las mayores posibilidades. En este caso, cuenta con un solo adversario que podia aguarle la fiesta, el portugues Miguel Oliveira. Más dificil lo tiene Jorge Martín, que afronta el compromiso de lograr la máxima puntuación y de lo que consigan sus dos rivales, Bezzecchi y Giannantonio. El español necesita 40 puntos. Suficientes, aunque ganase las dos confrontaciones que falta por disputarse su princial rival, Bezzecchi.

Entrevista

Albert Arenas: 'Esta victoria ha sido mejor que la de Francia'

Piloto del Ángel Nieto Team

Albert repasa en esta entrevista su segunda victoria de la temporada, conseguida en una carrera impredecible en Australia.

Gran Premio de Australia (Circuito de Pillips Island)

Viñales logra su primera victoria de la temporada

Llevaba más de un año de sequía triunfal

El circuito de Pillips Island es muy peculiar. Tanto, que el propio Márquez aseguraba que estaba dificil ganar. Esta ocasión, la dificultad ha venido por parte del francés Johann Zarco que, al colisionar con la trasera de la Honda de Márquez, se la dejó fuera de la competición. "Ha sido fortuito y que suele suceder con frecuencia", comentaba Márquez. "Son las carreras", apostillaba. Con los dos de los tres protagonistas de la primera línea de la salida, ha quedado claro que el único que ha quedado la carrera, Maverick Viñales. Falta le hacía este resultado.

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2018

Jorge Martín, quinto, más líder en el Campeonato
(Foto: Motorpoint)

Segunda victoria del español Albert Arenas

Las competiciones de “Moto2” son las más igualadas del programa mundialista. Sirva como ejemplo los resultados de esta carrera. Entre el ganador, Albert Arenas y el quinto clasificado, Jorge Martín, la diferencia solo ha sido inferior a una décima de segundo. Es decir, nada. A pesar de ello, Jorge Martín ha conseguido 11 puntos, que le mantienen como líder del Campeonato. Segunda victoria de la temporada para Albert Arenas

0,65625