MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Este fin de semana, Campeonato del Mundo de Motociclismo 2018

Carrera MotoGP
Carrera MotoGP (Foto: Motorpoint)

Dovizioso, el más rapido, pero Márquez ha sido su sombra

Le Mans es una pista en la que tendremos que trabajar duro y hacerlo lo mejor posible para intentar mantener la buena inercia. En el pasado, en algunas ocasiones hemos logrado ganar o subir al podio y en otras hemos sufrido para conseguir un buen ritmo, pero como digo siempre, cada temporada es distinta. Evidentemente habrá interrogantes respecto a la meteorología, los neumáticos y la puesta a punto, pero nuestra mentalidad y enfoque serán los mismos de siempre: positivos”, asegura el líder del Campeonato del Mundo español. Marc Márquez. De momento, "Dovi" ha sido el más rapido. Mañana, el dia de la verdad

Gran Premio de España/MotoGP

Segunda victoria de Marc Márquez y más líder del Campeonato

El segundo puesto se lo adjudicó el francés Zarco. Triple caída de Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa

Hoy no era el más rápido en pista”, confesaba Marc Márquez después de la carrera. "Sin embargo, me hacía ilusión conseguir ese trofeo con el busto de Angel Nieto. Esto me ha dado un plus competitividad. Sabía que podia conseguirlo, pero tenía que arriesgar. Cuando me dí cuenta que Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa estaban fuera de la carrera, cambie toda la estrategia. Lo siento por ellos, pero mejora mi situación en el Campeonato"

Gran Premio de España Moto2

Baldassarri, conquistó la victoria
(Foto: Motorpoint)

El piloto italiano salió, corrio y ganó

Esta temporada la clase de Moto2 esta en periodo de transición. El próximo año camban los motoreds y, por ende, todo el formato de las motos. Por lo tanto lo dehoy poco servirá para mañana. No obstante, los equipo estan a la espera, manteniendo du presencia, como es el caso de "Sito Pons", patrón del equipo ganador, Lorenzo Baldassarri.

Actualidad

Philipp Oettl gana el Gran Premio de España tras la caída de Jorge Martín

El español Marcos Ramirez consigue la tercera posición y Canet saca a Martín de la pista

Esperabamos una victoria clara de Jorge Martín, el madrileño de San Sebastian de los Reyes, pero Aron Canet, su principal rival en el Campeonato, le echo fuera de la pista, involucrando a varios pilotos más. Esto ha significado no poder puntuar, dejando el campo libre a Marco Bezzecchi, actual lider del Campeonato.

Gran Premio de España

Records pulverizados y carreras emocionantes

Nueve pilotos en el margen de medio segundo en MotoGP

Si basamos los pronósticos en los tiempos de la última jornada de entrenamientos, aseguran la emoción viva. En todas las categorías, además. Es evidente que la clase reina se lleva la palma. Y es, precisamente, la carrera más competitiva. Medio segundo de diferencia entre los nueve mejores registros. Nunca habíamos visto cosa igual, a excepción de las formulas mono marca o las categorías más pequeñas.

En el circuito de Jerez, que se llamara Jerez-Angel Nieto

Arranca la etapa europea de MotoGP
(Foto: Motorpoint)
Mañana arrancan los motores de una nueva edición del Gran Premio de España que, sin duda, va a pasar a la historia como el del gran homenaje de Jerez, de su circuito y de su afición al 12+1 veces Campeón del Mundo, Ángel Nieto. Una cita que marcará época, ya que el jueves nuestro trazado pasará a denominarse de manera oficial Circuito de Jerez-Ángel Nieto, dándose a conocer el nuevo logo del circuito, además de inaugurarse un nuevo monumento a su figura en la entrada principal de los aficionados, que complementa a la curva que recibió su nombre en 1987.

Gran Premio de Argentina MotoGP

Márquez, tres penalizaciones por exceso de fogosidad

El británico, Cal Crutchlow, consigue la victoria en una carrera complicada de MotoGP

Márquez ha tenido que afrontar tres penalizaciones. La primera, al pararse su moto e intentar ponerla en marcha en la parrilla; la segunda por un adelantamiento “in extremis” a Aleix Espargaró; la tercera, por sacar de la pista a Valentino Rossi, cuando estaba recuperándose de los segundos perdidos. Al final, el cumulo de sanciones le han impedido puntuar. Una historia que va a traer cola.

Gran Premio de Argentina Moto2

El italiano, Pasini, gana al español, Vierge, por 8 décimas de segundo
(Foto: Motorpoint)

Xavi Vierge, sin embargo, consiguió el récord de vuelta rápida de la carrera

El asfalto se ha ido secando durante toda la competición. Esto ha hecho tomar diferentes decisiones sobre el calzado de las motos. Algunos han preferido asegurar, poniendo gomas de humedo. Los que se decidieron por lisas, se han llevado la mejor parte. Este es el relato urgente.

Gran Premio de Argentina 2018

Marco Bezzecchi, gana en Moto3

Aron Canet, segundo, se sitúa como líder en la clasificación mundialista. Jorge Martín se equivocó en la elección de neumatcios y terminó en el puesto once

Mal tropiezo para el ganado de la primera carrera de la temporada. La elección de ruedas le retraso a los últimos puestos, consiguiendo remontar hasta el puesto once. Son las circunstancias de la climatología. Puede o no puede llover. Esto ha favorecido a Marco Bezzecchi, que ha conseguido la victoria con una direrencia de 4,6 segundos sobre el español Canet. Un resultado que le coloca como líder del Campeonato.

Gran Premio de Argentina 2018

La lluvia hizo estragos

La elección de neumáticos dio la pole al australiano Miller (Ducati)

Llovera o no llovera, esta es la cuestión. Las sesiones de clasificaciones de hoy han sido un auténtico descalabro para los favoritos. Se ha probado de todo, pero la conclusión es que Miller, en su segunda participación de MotoGP, se ha aprovechado al terminar con numátivos lisos y marcas el mejor tiempo cuando el piso estaba practicamente. Los demás no han tenido tiempo de cambiar las ruedas.
0,390625