www.motorpoint.com

    

OPINIÓN

Dakar

Carlos Sainz, premio a la tenacidad

Campeón de España de squash, ganador de trofeos monomarca,campeón de España de rallys, Campeón del Mundo de WRC y tres veces ganador del "Dakar"

Hace casi 40 años que conozco a Carlos Sainz. Le hice la primera entrevista para el diario “AS”. Cuando casi gana el legendario Rally de Shalymar (1980). Quedamos en El Escorial. Queríamos probar el coche con el que participó en uno de los tramos, Silla de Felipe II. Se trataba del Seat Panda que le prestó su mecenas, amigo, asesor y primer copiloto, Juanjo Lacalle. También estuve presente en su primera victoria en el Rally de Montecarlo. Fue titular en nuestro periódico, AS.

Un año que termina mal y se pone peor

2020: Año de revistas con cierre técnico

La cambios estratégicos de comunicación de las marcas de automóviles, afectan a la viabilidad futura de medios de comunicación especializados y su propia red de concesionarios

Hace unos días, saltaba la noticia del cierre inmediato de la revista "AutoHebdo", icono en la información deportiva del motor. Con anterioridad, "MotorPress Iberica", liquidaba todas sus publicaciones especializadas del sector, cediendo algunas cabeceras a sus propios trabajadores como pago por despido. Muchas semanales han pasado a quincenales. Otras publicaciones como "Top Auto, "Guía del Comprador de coches" y "Coches de ocasión", siguieron por la misma línea. Las pocas que quedan, dependen exclusivamente del apoyo publicitario.
2020: Año de revistas con cierre técnico

Opinión

Caída en las ventas si, pero...

Por Aurelio Suero

El resultado de julio ha sido mucho mejor de lo esperado.Efectivamente, el mercado de turismos ha caído un 10.6% respecto a 2018 (frente al que no se puede comparar por la manipulación del WLTP) ... y ha crecido algo más de un 11% con respecto a 2017. Todo parece indicar que el mercado de turismos (los comerciales van mejor) terminará por debajo de 2018 ... pero por encima de cualquier otro año de los últimos 10. Las previsiones de ANFAC preven un total de 1,28 millones de turismos. Esta cifra nos situaría en el techo previsto por ANFAC para la próxima década: 1,15 - 1,3 millones de turismos año.

Después de siete carreras

McLaren progresa, y no es poco

Está en la cuarta posición en la general de equipos

Poco a poco, sin apenas hacerse notar, Woking va consolidando su proyecto para 2019 y empieza a cosechar frutos aunque sólo sea en el ámbito de las sensaciones, ya que la distancia que separa a McLaren de Red Bull sigue siendo abismal, tanto en rendimiento como en expectativas.

Fórmula 1

Binotto no es mi tipo

La polémica está en toda la prensa y en los aficionados

Las ideas preconcebidas suelen ser malas consejeras y Ferrari está pagando en estos momentos por haber creído que los males de la rossa iban a desaparecer, como un catarro pasajero, quitando de en medio a Maurizio Arrivabene y trasladando a Kimi Raikkonen de La Scuderia a Alfa Romeo.

Opinión

Assen, ¡Qué recuerdos!

Reinagurado en 1955 está considerado como la "Catedral del Motociclismo"

Hace algo más de 50 años, el que esto escribe, fue por vez primera a ese conjunto de carreteras que configuraban el circuito de Assen.

Especulaciones y más especulaciones

Fichajes MotoGP 2019

Lo que puede ser MotoGP en 2019...o no.

Los fichajes en MotoGP han cambiado con el tiempo. Antes se esperaba a final de temporada para las renovaciones o cambios de equipo y, ahora , en los tiempos que corren, se hacen casi a principio de temporada. ¿Por qué? ¿Para darle tranquilidad al piloto? Esto también puede ser contraproducente. Los pilotos ya tienen asegurado su futuro, pero por lo que se ve, ahora, esto es lo que se lleva.

Bueno al lío... Vamos a especular.

Opinión

Valientes y cobardes

A propósito de los grandes premios de España de MotoGP y Fórmula 1

Vaya por delante que pienso lo mismo de los políticos que la gran mayoría de los españoles. Son como son y poco pueden cambiar. Me duele, pero es así. Yo, quesoy de lagrima fácil, recuerdo, en mis tiempos de enviado especial del Diario “AS”, a los grandes premios y acontecimientos deportivos internacionales. Se me caían las lágrimas por las mejillas cuando sonaban los acordes de nuestro Himno Nacional. No podía contenerme, sobre todo cuando estaba tan lejos de mi querido país, España.

Previo/Opinión

Espadas en alto en Montmeló

Tenemos que acostumbrarnos a ver novedades a partir de ahora

Comienza la temporada

Nueva etapa que parte de cero

Habida cuenta de la extrema complejidad de las unidades de potencia actuales y que McLaren ha cambiado recientemente de proveedor de las mismas, resultaría un poco iluso exigir a la escudería de Woking que además de desterrar los fantasmas del pasado, cuando convivía con Honda, sus primeros pasos con Renault empiecen clasificando en lo más alto.



0,140625