www.motorpoint.com

    

TRAFICO

Denuncian el procedimiento

ITV: polémica por los plazos

Usuarios y Asocianes no se aclaran

Cada mes se realizan en España entre 1,8 y 2,1 millones de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV). Con el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus durante casi tres meses, y la consiguiente paralización de la actividad, se calcula en unos cinco millones los usuarios los que deben ponerse al día con este trámite obligatorio, más los que se siguen incorporando de forma constante cuando el trámite les corresponde.

Durante la Fase 1

Renovación del carnet de conducir

Habrá moratoria

La DGT informa de la apertura el 11 de mayo de la mayoría de los centros de reconocimiento de conductores donde se realizan las pruebas médica y psicotécnica necesarias para tramitar la renovación.

Abren las primeras ITV en España

Los nuevos plazos para pasar la ITV al coche si caduca en el estado de alarma

Petición de cita

El ministerio de Sanidad acaba de emitir una orden en la que fija y amplia los plazos para que puedas acudir a la inspección. Durante ese tiempo, no te podrán multar (la sanción oscila entre 200 y 500 euros) y tendrás cobertura completa del seguro. En concreto, la orden SND/413/2020 publicada en el BOE este sábado considera distintos plazos según la fecha de caducidad de la tarjeta.

Solicitan sanciones más elevadas para combatir el absentismo

Las aseguradoras quieren rechazar a los vehículos sin ITV

Motos y furgonetas los más desobedientes

Tráfico

Los carnés de conducir no caducarán

Durante dos meses después del levantamiento del estado de alarma

El Ministerio del Interior de España ha decretado que cualquier carnet de conducir que caduque durante el estado de alarma tendrá una vigencia legal adicional de 60 días. Además, se ha aclarado qué vehículos quedan exentos de restricciones de circulación bajo este período de emergencia nacional.

Última hora

Hielo y nieve, consejos para mejorar la conducción

En estos días son más importantes

Las condiciones climatológicas propias del invierno pueden llegar a dificultar seriamente la conducción y, para garantizar la seguridad en el traslado y evitar los sustos o problemas al volante, estos son los aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando se vaya a emprender la marcha sobre las cuatro ruedas durante estos meses invernales.

La Asociación Europea del Automovilista (AEA), advierte:

Prohibida la circulación en Madrid Central a partir del 1 de enero

Solo podrán hacerlo los vehículos que dispongan de determinados distintivo. Prohibición total a los coches sin etiqueta ambiental

Muchos se preguntarán que van hacer si sus vehículos no han pasado la normativa para conseguir la dichosa etiqueta, ¿verdad? De momento, con los políticos no se sabe, podrán utilizar sus coches. Al menos, hasta el año finales del 2024, con ciertas restrinciones que veremos a continuación. Después, depende una vez más de los políticos de turno

En Madrid

Nuevas prohibiciones para circular y estacionar

A partir del 1 de enero

A partir del próximo 1 de enero, los vehículos sin etiqueta ambiental (CLASIFICACIÓN A), no podrán utilizar las plazas de estacionamiento en superficie (azules o verdes) del SER, en Madrid, si bien podrán seguir circulando por la capital hasta el 31/12/2024.

Patinetes eléctricos

La DGT toma medidas para los vehículos VMP

Calificados como Vehículos de Movilidad Personal

La DGT acaba de publicar una “instrucción transitoria” que establece criterios básicos a los que se someten los vehículos de movilidad personal (VMP), entre otros su definición y ciertas obligaciones y prohibiciones.

Declaración

Pere Navarro director de Tráfico: 'Vender coches eléctricos fue un error'

De momento, la venta es anecdótica

En un reciente desayuno informativo, Pere Navarro respondió a algunas de las recientes polémicas en las que se ha involucrado la DGT, según publica Europa Press. La más reciente es la de los patinetes eléctricos, que serán prohibidos en las aceras incluso para aparcarlos.
0,203125