ECONOMIA

En Seat sobran entre 2.500 y 2.800 trabajadores

En el marco de la cuarta reunión del 20 convenio colectivo

El excedente laboral esta derivado de la transformación de la compañía hacia la electrificación.

Motorpoint | Jueves 10 de marzo de 2022

En un comunicado de la dirección enviado a los representantes de los trabajadores, la compañía explica que unos 1.800 puestos de trabajo serían directos y otros 1.000 indirectos.



El excedente se justifica porque para fabricar un vehículo eléctrico se requiere un 30% menos de horas en comparación con un coche de combustión, y también porque tendrá que adaptar la estructura para garantizar un modelo de negocio sostenible.

La compañía ha explicado que aún no hay una decisión definitiva para el motor eléctrico y ha asegurado que, aunque no se fabrique en El Prat de Llobregat (Barcelona), está trabajando para encontrar "soluciones alternativas".

También ha destacado que la retribución salarial está entre un 15% y un 25% por encima de la media del sector, y que la implementación de las propuestas recogidas en la plataforma sindical supondría un aumento del coste de entre un 25 y un 30%.

"Continuaremos el diálogo con los sindicatos para llegar a un acuerdo que nos favorezca a todos, garantizando un marco de estabilidad que favorezca la competitividad de la compañía", ha añadido la automovilística.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas