Álex Márquez ha marcado el mejor tiempo en la primera práctica de MotoGP de la temporada en el Gran Premio de Tailandia, con un registro de 1:29.020, superando a su hermano Marc Márquez por solo 52 milésimas. Pedro Acosta completó el podio en tercer lugar. En un día lleno de acción, varios pilotos como Marco Bezzecchi y Franco Morbidelli se aseguraron un lugar en la Q2, mientras que Francesco Bagnaia no logró entrar al Top 10 y deberá pasar por la Q1. La clasificación comenzará a las 04:50 (UTC+1) del sábado. Para más detalles sobre los tiempos y resultados, visita el enlace.
En un emocionante inicio de la temporada de MotoGP, Álex Márquez se ha sido el más rápido en la primera práctica libre del Gran Premio de Tailandia. Con un tiempo impresionante de 1:29.020, logró superar a su hermano Marc Márquez por apenas 52 milésimas de segundo, en una definición que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos. El piloto Pedro Acosta completó el podio, ocupando el tercer lugar.
Por otro lado, el primer viernes de competición fue intenso y lleno de determinación. Marco Bezzecchi demostró su competitividad a pesar de sufrir una caída en las últimas etapas. Mientras tanto, Franco Morbidelli se aseguró un lugar entre los cinco primeros, garantizando así su pase directo a la Q2. Otros pilotos como Joan Mir, Raúl Fernández , Fabio Quartararo, el novato Ai Ogura y Johann Zarco también lograron avanzar sin problemas a la siguiente ronda.
Afuera del Top 10 y obligados a buscar mejores tiempos durante la Q1 están los pilotos Maverick Viñales, Brad Binder y el actual campeón del mundo, Francesco Bagnaia. Este último se vio afectado por una maniobra del italiano Morbidelli durante su intento final, lo que lo forzará a pasar por la Q1 por primera vez desde el Gran Premio de Valencia 2023.