Marc Márquez, ha logrado su quinta victoria consecutiva en la Sprint de MotoGP 2025, igualando el récord de Jorge Martín. Con una actuación impecable, Márquez terminó por delante de su hermano Álex y Francesco Bagnaia, consolidando su liderazgo en la temporada. La carrera comenzó con Fabio Quartararo manteniendo la pole position, pero tras un incidente con Márquez, perdió la oportunidad de subir al podio.
Marc Márquez continúa su dominio en la temporada 2025 tras obtener su quinta victoria consecutiva en la Sprint del GP de España. Con este triunfo, el piloto de Cervera iguala el récord de Jorge Martín, quien también logró cinco victorias seguidas los sábados. El mayor de los Márquez cruzó la meta por delante de su hermano Álex de Francesco Bagnaia. Además, con este resultado refuerza aún más su liderazgo en la clasificación general, y demostrando una vez más que tiene todo bajo control; está un nivel por encima del resto.
Tras apagarse los semáforos, el inicio de la carrera fue marcado por la ambición de Fabio Quartararo, quien defendió con éxito su posición desde la pole ante un agresivo Marc Márquez en la primera curva. El piloto francés mantuvo el liderato mientras Álex Márquez superaba a Bagnaia. Por otro lado, en un emocionante duelo, el novato Fermín Aldeguer luchaba intensamente contra Franco Morbidelli por un lugar entre los cinco primeros.
La acción se desató en la segunda vuelta, cuando Marc Márquez lanzó un ataque decisivo sobre Quartararo en la frenada de la curva 6. Aunque la maniobra fue limpia, 'El Diablo' perdió la rueda delantera y terminó en el suelo, lo que significó el fin de sus posibilidades de subir al podio. Este incidente permitió que las motos Ducati dominaran la carrera, ocupando las seis primeras posiciones. Fabio Di Giannantonio cerró este grupo por delante de Maverick Viñales y Marco Bezzecchi.
A medida que avanzaba la prueba, las posiciones comenzaron a estabilizarse. Márquez imponía un ritmo sólido con una ventaja de un segundo y medio sobre su hermano Álex, quien mantenía casi un segundo sobre Bagnaia. El piloto italiano rodaba solo, asegurando una cómoda distancia respecto a Morbidelli. Por detrás, Joan Mir se afianzaba en los puntos mientras Pedro Acosta se mantenía dentro del Top 10.
No solo Quartararo sufrió una caída; a medida que transcurrían las vueltas, otros pilotos como Jack Miller y Johann Zarco también se fueron al suelo en una carrera marcada por errores y desgaste.
Por otro lado, a pesar de no haber grandes cambios en los últimos momentos de la prueba, Morbidelli no pudo acercarse a Bagnaia y tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Fermín Aldeguer y Di Giannantonio completaron el Top 6. Maverick Viñales, Marco Bezzecchi y Joan Mir ocuparon las últimas posiciones puntuables mientras Pedro Acosta cerraba el Top 10.
Marc Márquez
Hoy no ha sido fácil debido a los cambios de temperatura, pero ya lo esperaba y frente a este público siempre consigues un extra de motivación. Aun así, tengo que controlar mis emociones porque mañana es el día importante.
Alex Márquez
Ayer no fue fácil, pero este público es increíble y correr aquí es fantástico. Tuve una buena salida, pero hemos acumulado retraso y necesito estar más concentrado. Espero poder estar mejor sobre la moto y dar un paso al frente mañana.
Pecco Bagnaia
Solo en Jerez puedes encontrar este tipo de público. Estoy encantado de estar en el podio, pero tengo que mejorar y hacer un mejor trabajo en las Sprints, pero voy paso a paso. Nos estamos acercando y vamos a seguir trabajando. Mañana es un nuevo día y lo intentaremos.