Las motos son un activo muy sugerente para los ladrones, puesto que son más fáciles de sustraer que otros vehículos y su valor económico es considerable. Por estas razones, cada vez más se buscan herramientas tecnológicas que ofrezcan seguridad, control y tranquilidad. El GPS para motos se ha convertido en una de las más demandadas por usuarios de todo tipo: conductores particulares y empresas de reparto mensajería o alquiler.
El rastreo GPS en motos es garantía de seguridad por su seguimiento en vivo, pero ofrece beneficios más allá, como mejorar la gestión de rutas gracias a la información que recoge. En este artículo analizamos por qué los localizadores GPS para motos son tendencia en el sector.
La utilización de un GPS para motos es una extraordinaria medida de protección y control.
Además del seguimiento en tiempo real, el localizador permite configurar distintas alertas para que la seguridad sea máxima: geo-vallas o zonas seguras delimitadas por el propietario, notificaciones en caso de movimiento no autorizado, o incluso se puede compartir la ubicación con otros usuarios.
De esta forma, los propietarios sabrán en todo momento dónde está su moto y pueden recuperarla de forma rápida en caso de sustracción.
Otro motivo por el que el GPS para motos supone un gran avance es su versatilidad para configurarse mediante apps en cualquier dispositivo. Desde un móvil o tablet puede consultarse la ubicación, el historial de rutas y recibir directamente las alertas previamente configuradas, de forma sencilla e intuitiva.
En el ámbito empresarial los localizadores GPS para motos tienen muchos beneficios, no solo en lo que se refiere a seguridad, sino que son muy útiles para mejorar la gestión y ahorrar tiempo y costes.
Tanto las compañías de reparto como las de alquiler de motos pueden conocer la ubicación de cada vehículo, analizar recorridos de los últimos 365 días para optimizar rutas, detectar usos indebidos -se pueden configurar alertas por exceso de velocidad- etc.
Los últimos modelos de GPS para moto se caracterizan, en su mayoría por su tamaño compacto, una gran facilidad de instalación, su cobertura precisa disponible en más de 100 países, y una larga autonomía.
Así, podemos afirmar que el GPS para motos es una inversión estratégica para cualquier conductor o empresa que quiera proteger su moto, mejorar la gestión de rutas o tener el control total de su vehículo a un click.