Marc Márquez, ha logrado la 'pole position' en el Gran Premio de Hungría, marcando un tiempo récord de 1:36.518 en la Q2 del nuevo circuito Balaton Park. Este tiempo fue casi tres décimas más rápido que el segundo clasificado, Marco Bezzecchi. La primera fila la cierra Fabio Di Giannantonio. Por otro lado, Enea Bastianini y Franco Morbidelli
Una vez más, Marc Márquez partirá desde la 'pole position' del Gran Premio de Hungría, después de haber logrado un impresionante registro de 1:36.518 en el recién inaugurado circuito húngaro. El líder del mundial fue casi tres décimas más rápido que el tiempo conseguido por Marco Bezzecchi. Completando la primera fila, se encuentra Fabio Di Giannantonio. Igualmente, tenemos que destacar que la dupla italiana tuvo que pasar primero por la Q1.
La segunda línea de la parrilla está encabezada por Enea Bastianini, seguido de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. En cuanto a Pedro Acosta, que fue el más rápido en la jornada del viernes, volvió a sufrir una caída en la curva 8 al inicio de la sesión, pero logró terminar por delante del novato Fermín Aldeguer. El Top 10 se completa con Luca Marini y Joan Mir, mientras que Álex Márquez y Pol Espargaró sufrieron caídas.
Por otro lado, a pesar de sus esfuerzos, Brad Binder no logró clasificar para la Q2 y saldrá desde la posición 13. El sudafricano igualó el tiempo de Di Giannantonio, pero quedó fuera debido a que este último registró una segunda vuelta más rápida. Binder compartirá fila con Jack Miller y Francesco Bagnaia, quien no podrá luchar por la pole por primera vez en esta temporada. Por su parte, Jorge Martín saldrá desde la posición 17.