Kia Corporation ha oficializado la expansión de su colaboración con la leyenda del tenis Rafael ("Rafa") Nadal, lo que reafirma una relación que ha ido más allá del simple patrocinio durante los últimos 21 años. Esta ampliación fue anunciada durante la visita de Nadal a Corea, donde el tenista participó en eventos dirigidos tanto a jóvenes talentos del tenis como a sus seguidores, bajo el lema «El camino por delante».
El inicio de la colaboración entre Kia y Rafa Nadal tuvo lugar en 2004, año en el que Kia España optó por patrocinar al talentoso deportista. Tras alcanzar su primer triunfo en un Grand Slam durante el Abierto de Francia en 2005, fue en 2006 cuando Kia designó oficialmente a Nadal como embajador mundial de la marca. Las características del campeón, tales como su resiliencia y su constante superación, se alineaban perfectamente con los valores que representa Kia.
Esta semana, Nadal ha vuelto a Corea por primera vez desde 2013 para conmemorar la renovación de su colaboración con Kia. La ceremonia tuvo lugar en Kia Unplugged Ground, el emblemático espacio de la marca ubicado en Seongsu, Seúl. Esta ocasión ha permitido revisar la historia compartida entre Kia y Nadal, así como su trayectoria conjunta y los valores que les unen.
Kia y Rafael Nadal comparten un espíritu de determinación y una pasión por el tenis desde que unimos fuerzas por primera vez en 2004», afirmó Ho Sung Song, Presidente y Director General de Kia Corporation. «Ahora que iniciamos un nuevo capítulo en nuestro viaje juntos, Kia seguirá consolidando su relación con Rafael Nadal para inspirar positivamente a los aficionados y a los jóvenes deportistas de todo el mundo».
«Me gustaría dar las gracias a la familia Kia por su apoyo y amistad incondicionales a lo largo de nuestros 21 años juntos», declaró Rafael Nadal. «Nuestra colaboración comenzó cuando yo era muy joven y ha durado más de dos décadas, lo que es una clara muestra de nuestros valores compartidos. De cara al futuro, estoy seguro de que seguiremos trabajando juntos e inspirándonos mutuamente para crecer e innovar. El futuro nos espera a ambos y trabajaremos para la próxima generación, tanto dentro como fuera de las pistas».
Por otro lado, hasta el 9 de noviembre, tendrá lugar un evento en Kia Unplugged Ground, donde los clientes podrán observar de manera directa la evolución de la colaboración entre Kia y Rafa Nadal. Este espacio ha sido transformado para convertirse en una exposición que conmemora los momentos más significativos de la carrera de Nadal y la historia de su asociación con Kia. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de admirar el amplio Kia PV5 Passenger y el EV9 GT-Line, el vehículo que utiliza personalmente Nadal.