El GP de Aragón vuelve a convertirse en uno de los escenarios clave del campeonato. Marco Bezzecchi ha conseguido la pole position después de imponerse en una sesión de clasificación marcada por la enorme igualdad en los primeros puestos.
El italiano de Aprilia saldrá desde la primera posición, una situación especialmente importante en un circuito en el que una buena salida puede marcar buena parte del desarrollo de la carrera. A su lado tendrá a dos pilotos que no necesitan presentación.
Marc Márquez consiguió colocar su Ducati en la segunda posición y partirá desde la primera fila, mientras que Álex Márquez completó el grupo de cabeza con el tercer mejor registro.
De esta forma, la primera fila estará formada por Bezzecchi, Marc Márquez y Álex Márquez, una combinación que anticipa una carrera de máxima intensidad.
El piloto de Aprilia consiguió así un importante golpe de efecto antes del Sprint y de la carrera larga del domingo, especialmente teniendo en cuenta la situación del campeonato.
Bezzecchi llegaba a Aragón dispuesto a defender su posición de privilegio en la clasificación general y la pole le permite comenzar el fin de semana con una ventaja estratégica frente a sus principales rivales.
Uno de los focos de atención estaba puesto en Jorge Martín. El piloto de Aprilia, rival directo de Bezzecchi por el Mundial, no pudo colocarse en la primera fila y tuvo que preparar una carrera en la que deberá remontar posiciones para evitar que su compañero de marca amplíe su ventaja.
La situación convierte la salida en uno de los momentos más importantes del domingo. Con Bezzecchi delante y los Márquez inmediatamente detrás, Martín tendrá que gestionar una carrera complicada desde las primeras vueltas.
La clasificación dejó un escenario especialmente interesante para la carrera. Bezzecchi parte con la ventaja de la pole, pero tendrá a Marc Márquez justo detrás. El piloto de Ducati ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad para atacar desde la primera vuelta, mientras que Álex Márquez también estará preparado para aprovechar cualquier batalla entre sus rivales.
La gran incógnita será saber quién consigue imponer su ritmo cuando desaparezca la ventaja inicial de los neumáticos nuevos. El Sprint ya ha demostrado que las diferencias entre los primeros pilotos son mínimas.
La pole no garantiza la victoria, pero sí permite a Bezzecchi afrontar el domingo desde una posición privilegiada. El italiano ya ha lanzado el primer aviso a sus rivales: en Aragón quiere defender el liderato y aprovechar cada oportunidad para ampliar su ventaja.
Marc Márquez, sin embargo, tendrá una oportunidad inmejorable para responder desde la primera fila. Y con Álex Márquez también en el grupo delantero, la carrera puede convertirse desde los primeros metros en otro capítulo de una temporada en la que la lucha por el Mundial está cada vez más abierta.
MotorLand ya tiene dueño para la pole. El domingo llegará la batalla por la victoria.