ACTUALIDAD

Di Giannantonio rompe los pronósticos en Qatar y deja a Márquez sin el mejor tiempo

MotoGP 2026

El italiano firma un espectacular 1:50.406 en Lusail y termina por delante de Marc Márquez y Marco Bezzecchi. Jorge Martín consigue el séptimo mejor tiempo y Pedro Acosta tendrá que pasar por la Q1.

Tomy Díaz-Valdés | Viernes 6 de noviembre de 2026
Fabio Di Giannantonio ha sido el más rápido de la primera jornada del GP de Qatar de MotoGP. El piloto italiano ha marcado un récord de 1:50.406 para superar a Marc Márquez y Marco Bezzecchi. Jorge Martín se mete directamente en la Q2, mientras que Pedro Acosta, Fermín Aldeguer y Franco Morbidelli tendrán que pelear por una plaza en la clasificación definitiva.

La primera jornada del Gran Premio de Qatar de MotoGP ha terminado con sorpresa en el circuito de Lusail. Fabio Di Giannantonio ha conseguido el mejor tiempo de la Practice con un espectacular registro de 1:50.406, una vuelta que le ha permitido colocarse por delante de Marc Márquez y Marco Bezzecchi.

THE SPEED IS BACK! @FabioDiggia49 with a new all-time lap record! 💪 #QatarGP 🇶🇦 https://t.co/Jsi54IYBaE

— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 6, 2026

El piloto italiano del VR46 ha demostrado un gran ritmo y ha superado por poco más de una décima a Marc Márquez, que ha finalizado segundo. El tercer puesto ha sido para Marco Bezzecchi, que confirma el buen rendimiento de Aprilia en el trazado catarí. Por otro lado, Francesco Bagnaia, compañero de Márquez, ha terminado en cuarta posición, seguido de Raúl Fernández y Enea Bastianini.

The chain is gone ⛓️😱 #QatarGP 🇶🇦 https://t.co/TUtFA40Flw

— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 6, 2026

Jorge Martín se mete directamente en la Q2

Una de las mejores noticias de la jornada ha sido el rendimiento de Jorge Martín. El piloto madrileño de Aprilia ha conseguido finalizar séptimo, asegurándose una plaza entre los diez primeros y, por tanto, el acceso directo a la Q2.

15 laps in FP1 ✅ 18 laps in Practice ✅ Straight to Q2 ✅ @88jorgemartin is most definitely in the game. #QatarGP 🇶🇦 https://t.co/nWWERKAZp1

— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 6, 2026

Clasificación de la PR de MotoGP en Qatar (clic)

 También han conseguido el pase directo Johann Zarco, Ai Ogura y Brad Binder, que ha cerrado el Top 10 y se ha quedado con la última plaza de acceso directo a la segunda sesión clasificatoria.

Pedro Acosta y Fermín Aldeguer, obligados a pasar por la Q1

La otra cara de la moneda ha sido para varios pilotos importantes de la parrilla. Pedro Acosta, Fermín Aldeguer, Franco Morbidelli y Luca Marini no han conseguido terminar entre los diez primeros y tendrán que disputar la Q1 para intentar conseguir una de las dos plazas que dan acceso a la lucha por la pole.

Tough day at the office for the Shark 😔 #QatarGP 🇶🇦 https://t.co/Gzg8dFlTAz

— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 6, 2026

La presencia de Acosta en Q1 será uno de los principales focos de atención del sábado, especialmente después de quedarse fuera del Top 10 junto a otros nombres destacados.

Sábado decisivo en Lusail

La actividad continuará el sábado con una jornada decisiva para configurar la parrilla de salida del Gran Premio de Qatar. La clasificación de MotoGP comenzará a las 12:40 horas (horario peninsular español), con una Q1 en la que Pedro Acosta y Fermín Aldeguer buscarán recuperar terreno.

Mientras tanto, Di Giannantonio, Márquez, Bezzecchi y Jorge Martín tendrán la oportunidad de luchar directamente por las primeras posiciones de la parrilla.

TEMAS RELACIONADOS:

Archivos adjuntos


Noticias relacionadas