Ford está ampliando su moderna gama de motores y transmisiones de bajo consumo con la incorporación de un nuevo motor tres cilindros EcoBoost 1.0, desarrollado en Europa.
Adicionalmente, Ford confirmó que su nueva generación de vehículos híbridos, incluyendo el CMAX en 2013, tendrá una transmisión con diseño, ingeniería y fabricación Ford.
La llegada del último miembro de la familia EcoBoost y la nueva transmisión híbrida de Ford reforzará aún más la gama de la compañía de vehículos de bajo consumo. En la presentación de las nuevas transmisiones y motores, Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo Global de Productos del grupo Ford, dijo que este tres cilindros en línea ha sido desarrollado en Europa para su aplicación a nivel mundial y es una incorporación significativa a la gama de motores EcoBoost de Ford.
El nuevo motor ya ha sido confirmado para el nuevo Ford B-MAX, que sale a la venta en Europa durante 2012, y también está destinado a aplicaciones globales en otros coches pequeños de la compañía.