El piloto alemán Jonas Folger (Aprilia) se ha impuesto en la carrera de 125cc del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante del francés Johann Zarco (Derbi) y del español Héctor Faubel (Aprilia), en una carrera marcada por la lluvia en la que Nico Terol (Aprlia) acabó octavo y Maverick Viñales (Aprilia) terminó en el suelo.
Terol salió muy fuerte, poniéndose líder e intentando escaparse, pero ni Folger ni Zarco le dejaron irse, así que el líder del Mundial prefirió reservarse y no arriesgar pensando en la clasificación general. Folger tardó sólo una vuelta en pasar a Terol y Zarco lo hizo poco después. El alemán y el francés empezaron a rodar muy rápido y no tardaron mucho en sacarle más de dos segundos a sus perseguidores. Por detrás, Viñales pasaba a Terol e intentaba coger al dúo de cabeza, aunque tardó poco en rendirse.
La cabeza de carrera cada vez se alejaba más, así que Viñales se centró en controlar a Faubel, con el que se estaba disputando la tercera plaza, mientras que Terol veía cómo se veía relegado hasta la novena posición.