El Nuevo Honda Civic se presenta con un diseño renovado, más actual y moderno, combinando una línea exterior elegante y deportiva, con un habitáculo interior a la vanguardia del diseño y la tecnología. Su equipamiento es bastante completo, y podemos optar a dos coches por el precio de uno. Un compacto cómodo de cinco puertas y con capacidad para cinco ocupantes, a la vez de un divertido y diferente deportivo, gracias a su estética coupé.
Honda Civic Sport: la economía por encima de todo
.::. El Honda Civic renueva su diseño desde el lanzamiento de la anterior generación en 2006. Ya son muchas los modelos lanzados por la firma asiática bajo esta denominación, teniendo muy buenos resultados. En este caso, el atractivo se acentúa y el incremento tecnológico también.
.::. Se trata de un turismo de de 4,2 m de largo y cinco puertas (por ahora, sólo disponible con esta carrocería). Está disponible con motorizaciones gasolina de 99 y 140 CV, y un diésel de 150 CV, propulsor escogido para esta prueba, ya que se presume como el motor más demandado en este modelo.
El Honda Civic es un vehículo con carácter deportivo. Sólo con observar su imagen, nos damos cuenta. Esta nueva generación tiene un diseño más agresivo, con líneas marcadas y más geométricas, dejando a un lado los diseños redondeados. Su silueta es parecida a la del anterior Civic, demostrando que quiere ser un compacto con capacidades de coupé. Tanto es así que, los tiradores de las puertas posteriores van ocultos en el marco de las ventanas.
El motor probado, como se menciona en líneas anteriores, es el 2.2 i-DTEC de 150 CV. Es un propulsor que sorprende por el consumo de combustible, realmente bajo. Y sorprende porque ofrece grandes cualidades prestacionales con un consumo mixto realmente ajustado. En el test no ha sobrepasado en ningún momento los 6 L/100 Km, y eso que se ha sometido al Civic a distintos tipos de conducción, tanto suave y económica, como rápida y deportiva. A parte de esto, el motor del nuevo compacto de Honda se percibe con una suavidad estupenda, y unos grandes resultados de respuesta desde la parte baja del cuentarrevoluciones.
En marcha
En marcha tenemos dos vehículos en uno. Si, así es. El nuevo Honda Civic es capaz de combinar la deportividad de un auténtico coupé, con el confort de un turismo, o un compacto para el uso a diario. Esto es así por dos motivos. El primero, lo encontramos en su chasis, y en la postura de conducción. El reglaje de las suspensiones favorece a la deportividad, pues estas son de corto recorrido y la estabilidad es fantástica, haciendo del nuevo Civic, un vehículo divertido y con una adherencia en curva sorprendente. El acabado Sport, tiene mucho que ver en este aspecto.
Por otro lado, nos encontramos con un confort de marcha bastante notable. Aquí interviene bastante el propulsor diésel, pues es muy silencioso y ofrece mucha suavidad de marcha. Las anteriores cualidades mencionadas restan comodidad al vehículo, pero sin duda, es posible afirmar que estamos ante un turismo cómodo para el día a día y muy eficaz a la hora de circular por carretera.
Interior
.::. Como es costumbre en la firma asiática, el habitáculo interior está repleto de luces, acompañado de un diseño bastante futurista. El espacio delantero está a la altura de las circunsancias, así como la parte posterior. Eso si, existen otros modelos con mejor resultado en este campo. Si escogemos la opción de techo panorámico, nos vamos a encontrar con una reducción notable de la altura, resultando algo justa para un individuo de talla media-alta, o lo que es lo mismo, es bajito.
El salpicadero está orientado hacia el lado del conductor. En la consola central, nos encontramos con la pantalla táctil, que incluye el navegador GPS o los controles de la Radio CD. Más abajo, están los mandos de control del climatizador. La botonería que maneja las funciones es bastante variada, y en algunos casos, poco clara, por lo que nos llevará un tiempo familiarizarnos con su uso.
Más allá del volante, o mejor dicho, en el salpicadero, nos encontramos con la instrumentación. El cuentakilómetros es digital, y unas barras a ambos lados de éste, nos informa mediante cambios de color, si nuestra conducción es eficiente o no. Más a la derecha, está el ordenador de abordo, claro y conciso, y cuya información nos informa de manera notable de los parámetros del coche.
El maletero es bastante amplio con 400 litros de capacidad. Si abrimos la parte inferior de éste, oculta por una tapa, nos encontramos con un hueco de 76 litros. Eso sí, esta capacidad es tan notable debido a la ausencia de rueda de repuesto, ya que equipa un sistema de kit reparapinchazos.