ACTUALIDAD

Nuevo Toyota Yaris Hibrido

Se ha presentado en Amsterdam (Holanda)

Con un consumo de 4,5 litros y un precio de 15.900 euros, el nuevo modelo comenzará a venderse a partir de octubre

Miércoles 04 de junio de 2014

Electrico, si; electriico, no. Esta es la cuestión. Una filosofia que en Toyota han tenido muy claro desde hace años, inclinadose por la utilización mista; es decir, motor de gasolina y motor electrico. ¿Que ventajas tiene el sistema hibrido? Menos consumo de combustible y bajar las emisiones de CO2. Los cambios de motorizaciones buscan unica y exclusivamente mantener prestaciones y bajar el consumo y la emisión de gases nocivos. Precisamente, Toyota es una de las marcas que más incide sobre la tenología híbrida. Esta semana ha presentado en Holanda su punto culminante: el Yaris Hibrido.



       La filosofia de esta nueva versión, no debe ser tanto el precio de compra, sino más bien el coste de mantenimiento. La marca declara que consumen 3,5 litros de combustible cada 100 km y las emisiones de CO2 de 79 g / km), aunque en nuestra prueba de manejo en rutas mixtas, el ordenador de a bordo marcó 4,6 litros cada 100 km. El motor de gasolina se apaga muy a menudo (dos tercios del tiempo), porque "el pequeño Toyota utiliza el motor eléctrico a bajas velocidades y cuando se saca el pie del acelerador".

Forma de conducción.

  El híbrido Yaris, de hecho, utiliza una versión reducida del sistema híbrido en el Prius HSD. Un motor de gasolina de 1,5 litros 74 CV acoplado a un motor eléctrico de 61 HP, para una potencia de 100 caballos de potencia. No son pocos, pero la aceleración y el rodaje del vehículo no es muy vivo: hay que asegurarse de que tienes espacio suficiente para realizar la maniobra de adelantamiento, plorque le cuesta trabajo. Sobre todo si se establece el modo Eco, a través de un botón en la parte inferior, en la base de la palanca del freno de mano o se utiliza el climatizador.


Comportamiento eléctrico

  Es un coche diseñado para circular por la ciudad de conducción y con tráfico intenso. Tiene la ventaja de poder entrar en zonas restringidas al tráfico en muchas ciudades europeas, gracias a la capacidad de moverse en modo puramente eléctrico.

El botón de modo Eco, de hecho, también existe la EV: puede mover sin necesidad de encender el motor térmico cerca de dos kilómetros a una velocidad máxima de 50 km/h. Después arranca automáticamente el motor de gasolina. El comportamiento real del sistema híbrido está controlado por el conductor, gracias a  luz "EV" (ubicado a la izquierda del velocímetro). También indica si está actualmente en recuperación de energía (cuando se quita el pie del acelerador).

Habitaculo.

 El Yaris híbrido se desplaza cómodamente. El volante se ajusta en altura y profundidad, y el asiento se adapta al cuerpo. Uno de los problemas es que el cinturon no puede ajustarse en altura. El maletero no varía de la de las versiones tradicionales (286 litros. El habitaculo de pasajeros, debido a que la batería se encuentra debajo de los asientos traseros, tiene ciertas limitaciones
Se vendera en septiembre

 El Yaris híbrido se produce en Valenciennes, Francia, y se puede reservar a partir del mes de junio con tres tipos de acabados: Lounge y Estilo +. Esta equipado con siete airbags, control de clima automático de doble zona, los LED de luces de circulación diurna, asistencia de arranque en pendiente y cámara de imágenes de marcha atrás. Todo esto, como hemos dicho al principio, por un precio de  17.500 euros, exactamente el mismo precio que el Yaris 1.4 D-4D con las mismos puertas (cinco). Las entregas comenzarán en septiembre, mientras que la lista de precios detallada habrá que esperar unos días.


Noticias relacionadas