La Renault Espace sufre leves, aunque notables, modificaciones en su aspecto externo. Este serie el cuarto restyling de la cuarta generación del Renault Espace, para continuar con los éxitos cosechados hasta el momento. Como es costumbre, existirán dos variantes, la Espace, y la Grand Espace (20cm) más larga. Además en esta generación, el equipamiento se amplia para ofrecer multitud elementos de confort al nivel de las berlinas premium de alta calidad del mercado. En la parte mecánica las motorizaciones son más económicas y por supuesto, respetuosas con el medio ambiente.
Los cambios más notables, y apreciables a primera vista son los elementos exteriores. La calandra se ha visto ampliada en dimensiones, con el logotipo de la marca, el rombo, más grande y una parrilla en negro con toques estéticos cromados. A parte de los nuevos diseños de llantas, con nuevos colores.
En el interior, se han equipado nuevas tapicerías de cuero alcántara, y una de tela que repele los líquidos. El salpicadero, mejora su terminación y los materiales empleados, por lo que la calidad se ve claramente mejorada.
Equipamiento:
Los elementos de serie en cualquier versión del Renault Espace son los siguientes: navegador Carminat Tom Tom, tarjeta manos libres, freno eléctrico, conexión USB, entrada AUX, Bluetooth etc. Además, como opcionales, o dependiendo del acabado escogido, el Espace podrá equipar un reproductor DVD con pantallas de 7", o una cámara para la asistencia al aparcamiento.
Motorizaciones:
Los propulsores se mantienen, aunque mejoran los consumos en todos los sentidos. Continúa el 2.0 dCi de 130, 150 y 175 CV de potencia, asociados a una caja de cambios manual o automática, cifrando el consumo medio en unos 5,7 L/100 Km.
La nueva generación aterrizará en nuestro país a finales de año 2012, para Noviembre aproximadamente, ya que la situación del mercado es muy complicada, y por el momento, existen muchas unidades en Stock de la pasada generación.