El nuevo Renault Mégane constituye un nuevo modo de entender el automóvil, debido a su ergonomía, puesto de conducción y por supuesto su capacidad de maletero, con 530l.
Un punto a su favor es la seguridad, ya que pretende obtener las cinco estrellas euroncap con la máxima nota. Viene equipado de serie con ABS, repartidor electrónico de la frenada, sistema SAFE de ayuda a la frenada de emergencia, control de estabilidad con ESP y CSV, 6 airbags, y mucho más equipamiento destinado a la protección de los ocupantes.
Como viene siendo común en todas las marcas, el compromiso con el medio ambiente, es algo primordial, y Renault, ha puesto empeño en esto con su nuevo modelo. Su objetivo es que todos los motores diésel solo emitan 119 gr/km de CO2, acogiéndose al plan ECO2, y de este modo no tener ningún impuesto de matriculación. También se espera para 2011 la llegada de un modelo eléctrico, el cuál emitirá 0 emisiones de CO2.
Dicho vehículo comenzará a comercializarse en enero de 2010, con una gama compuesta de 5 versiones. Se ofrecerán dos niveles de acabado Expression y Dynamique, con tres motorizaciones diferentes, un gasolina de 1.6 c.c 16v y 110CV, así como dos diésel, un dCi de 85 CV y otro de 105 CV.
Sus precios se situarán entre 17.500 euros y 20.500 euros, ambos bastante competitivos en nuestro mercado que darán mucho que hablar.