Si nos dicen al inicio de la temporada que las modiificaciones del reglamentento iban a igualar las posibilidades, no hubiesemos apostado un solo euro. Sin embargo, tenemos que reconocer que dentro de una especialidad en la que los presupuestos económicos marcan la pauta, dentro de los que cuentan con mejores dotaciones económicas, luchan de tu a tú. Hasta el piloto, una pieza del puzzler de la F-1, ha vuelto a tener la importancia que tenía hace decadas. Fernando Alonso, ha vuelto a ganar y a poner puntos por medio en su camino al titulo mundial del 2012. Una corona que se acerca con muchas posibilidades. Falta le hacia al piloto español, después de varios años de estar ahí, pero sin tocar la corona.
"La pole que conseguí ayer ha sido muy importante -manifesta Fernando Alonso tras sus victorias en el Gran Premio de Alemania, disputado sobre el remozado circuito de Hockenheim-. Sobre todo porque me ha vitado la dificultad de tener que adelantar, siempre tan complicado en un recorrido como éste. Estoy muy contento. Ha sido un día perfecto. No solo el hecho de ganar, sino que además algunos de mis rivales han tenido problemas y ahora me encuentro líder y muy distanciado de ellos, especialmente de Hamilton. Por lo tanto, hoy es un día muy feliz y solo me queda dar las gracias a todos"
Desde la primera vuelta Fernando Alonso se coloca al mando d e la compètición que solo abandono en su primera entrada a cambiar ruedas. Después, volvia tomar la primera posición, perdiendola en la segunda entrada en el "pit lane" para cambiar nuevamente sus ruedas.
A partir de esta segunda parada, que coincidió con la de Vettel, el español volvio a colocarse en cabeza con la presión constante de Vettel y Button. Había que seguir los tiempos parciales por vuelta para darse cuenta de la igualdad. Décima a décima acortaban la distancia sus adversarios. Tanto fue así, que a diez vueltas del final, estaban a menos de medio segundo. Afortunadamente para Alonso, las últimas rondas fueron vitales. Vettel y Button, mantenienan su propio duelo. Una circunstancia que favoreció al piloto asturiano, para distanciarse y recupera tiempo a razón de casi medio segundo, en las tres últimas vueltas. Solo un problema podía privarle de la victoria. Algo que no sucedió y, como el mismo manifestó, "hicieron que las dos vueltas finales fueran eternas"
Alonso entraba en primer lugar, a casi 4 segundos de Sebastian Vettel y a 6,9 segundos de Button. Un resultado que le mantiene líder de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de F-1, con 154 puntos, a 34 puntos del piloto australiano M.Webber (120 puntos), Sebastian Vettel (118 puntos), Raikkkonen (95 puntos), Hamilton (92 Puntos), etc.
La próxima carrera se disputará el próximo fin de semana, Gran Premio de Hungria. Así pues, el domingo 29 de julio, sobre los 4,38 kilómetros del circuito de Hugaroring y una distancia de 306.630 kilómetros (70 vueltas), vuelve otro episodio de la F-1.
Resultados del Gran Premio de Alemania
* Sebastian Vettel fue sancionado con 25 segundos por el Comité Oficial de Carrera, por lo tanto es relegado a la quinta posición y por consiguiente se le retiran los puntos conseguidos en el GP de Hockenheim de 2012.