La nueva edición limitada del Abarth Punto, denominada "Scorpione", destaca por ofrecer una carrocería en en Negro intenso, donde se aprecia una tonalidad mate en el capó y en el techo. Se trata de un apintura muy exclusiva, solo para esta edición. Por todo el vehículo, tanto en el interior como en el exterior se aprecia una variante con rasgos muy deportivos, siendo la más exclusiva del modelo. Equipa un motor turbo de 180 CV.
Las ediciones limitadas, normalmente, destacan por ser bastante deportivas y exclusivas, sobre todo en este tipo de vehículos. En el Abarth Punto, no podría ser de otra manera, combinando una llamativa carrocería, cuyo diseño ha sido inspirado en los super deportivos italianos, en combinación con un propulsor capaz de hacernos sentir como en un auténtico deportivo.
El
El Abarth Punto Scorpione monta un motor 1.4 MultiAir potenciado a 180 CV (132 kW) a 5750 rpm, con un par máximo de 270 Nm a 2500 rpm. Alcanza una velocidad máxima de más de 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos. Contribuyen a estas prestaciones, nuevas actuaciones en la alineación y la seguridad, así como la adopción de frenos de disco delanteros flotantes, perforados y autoventilados con pinzas de freno de color rojo o amarillo aumentadas a cuatro pistones, frenos de disco traseros perforados, pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, combinadas con llantas de aleación de 18” en negro brillo y amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD (Amortiguación de Frecuencia Selectiva) y muelles específicamente rebajados. Incluido en el famoso Kit Abarth “esseesse”, el tubo de escape está sobredimensionado en la parte central.