Jaguar Land Rover llevará a cabo una alianza con el constructor chino Chery para la fabricación de modelos en el país asiático. Esta unión tendrá lugar el próximo año 2014, momento en el que comenzará la producción, entre otros menesteres, de los modelos de la marca, asi como una posible, nueva firma destinada al mercado chino, con el sello de las firmas inglesas Jaguar y Land Rover, por supuesto. La difícil situación económica del sector obliga a las marcas a llevar a cabo este tipo de soluciones que benefician a ambas partes.
Al parecer, Jaguar Land Rover han dado un paso de gigante para la unión con el constructor chino Chery cuyo máximo objetivo es formar una alianza y de esta manera fabricar modelos bajo las firmas inglesas en China, concretamnete en Changshu. El inicio de esta fabricación está previsto que comience en 2014. Después de haber obtenido una respuesta positiva de la administración, se llevará a cabo la mencionada alianza denominada "Joint-Vneture", llevándose a cabo la puesta de la primera piedra de la fábrica.
A parte de esta fabricación de modelos, se especula con la idea de una marca destinada a China, en la que de momento se desconoce el nombre final, aunque está claro que llevará el selo de JLR. Además de un centro de desarrollo y producción de nuevas e innovadoras motorizaciones.
En china, las leyes dictaminan a los constructores a pagar muchos y costosos impuestos de importación, por lo que esta alianza será muy fructífera por ambas partes. La exportación de Chery, uno de los diez primeros constructores por volumen en China, supera los 50 países.