ACTUALIDAD

Peugeot 2008: el nuevo crossover pequeño de la firma francesa

Salón de Ginebra en Marzo

Será presentado en el próximo certamen del Salón de Ginebra 2013

Miércoles 04 de junio de 2014

Tras el último modelo en llegar, por parte de la firma francesa, el Peugeot 208, la marca pretende lanzar al mercado en verano o tal vez en el último trimestre de 2013 un crossover de carácter compacto y reducidas dimensiones, ofreciendo una línea deportiva y que pretende competir con el líder de su segmento el Nissan Juke, aunque este es algo más grande que el asiático. El modelo pretende situarse en un segmento en el que por ahora es desconocido para Peugeot. Los rasgos son bastante parecidos al coche del año 2012, el 208. 

Peugeot ha catalogado el modelo 2008 como un "crossover urbano". Esto significa que se trata de un todo camino de reducidas dimensiones, ideado para recorrer la ciudad con la mayor facilidad posible, a la vez que promueve el espacio interior y el nivel práctico en todo momento, gracias a su versatilidad y modularidad.

Aunque no es un auténtico 4x4, puesto que, el Peugeot 2008 será comercializado con tracción delantera, aportará las ayudas electrónicas necesarias para afrontar algunos caminos complicados. Sin duda, se tratará de un sistema común de ayuda en descensos, denominado "Grip Control", cuyo funcionamiento ya se aplica a su hermano, el 3008. 

La gama de motorizaciones estará compuesta por el mismo abánico que el 208, aunque habrá novedades, pues se comercializará con un propulsor nuevo de tres cilindros y un 1,2 turboalimentado. Tambiés se ofrecerá con los ya conocidos diesel e-HDi de 1,4 y 1,6 c.c, con excelente eficiencia y rendimiento. Por último, habrá una versión de emisiones reducidas que no superaran los 99g/Km.

Deberemos esperar hasta el mes de Marzo para observar "in-situ" el nuevo vehículo que tiene preparado Peugeot. 


Noticias relacionadas