ACTUALIDAD

Precios Corvette Stingray

Muscle Car

El precio básico en España es de 79.990 €

Miércoles 04 de junio de 2014

La séptima generación del Corvette llega a España bajo la denominación Stingray con un precio bastante asequible tratándose de un deportivo de sus características. Ha mejorado en comportamiento, potencia y sobre todo equipamiento. Además su musculosa figura y sus rasgos deportivos son altamente atractivos. Sin lugar a dudas, se convertirá en objeto de deseo para los adeptos al mundo del motor. ¿Podrá con los Porsche, o los Nissan GT-R?

Han sido muchas las generaciones de Corvette que han pasado a lo largo de la historia por el mundo de la automoción. Pero sin duda, uno de los más deseados, e incluso a día de hoy, era el Chevrolet Corvette de los años 70', siendo uno de los primeros en acogerse a la variante más deportiva, llamada Stingray, cuyo objetivo, no era otro que hacer un guiño hacia los mejores, rápidos y potentes deportivos americanos de la época. 

El Corvette Stingray llevará un equipamiento muy completo y se ajustará a las necesidades de los clientes europeos, un mercado altamente competitivo. Contará de serie con el Performance Pack Z51, que incluye:

  • Paquete aerodinámico para optimizar la estabilidad a gran velocidad
  • Diferencial de deslizamiento limitado electrónico
  • Muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores específicos
  • Relación de transmisión especial para altas prestaciones
  • Sistema de lubricación con cárter seco y refrigeración de diferencial y transmisión
  • Llantas y neumáticos delanteros (19 x 8,5 pulgadas) y traseros (20 x 10 pulgadas) más grandes
  • Frenos delanteros (345 mm) y traseros (338 mm) más grandes

 

Como rasgos principales, nos encontramos con un diseño en el capó que ofrece una notable evolución, sobre todo por estar fabricado en fibra de carbono. El modelo también cuenta con entradas de refrigeración en los guardabarros delanteros, techo de 'doble burbuja' removible y faros HID con LEDs integrados. En la parte trasera, hay un alerón trasero prominente, un sistema de escape de cuatro salidas y luces traseras inspiradas en el Camaro.

Los cambios también afectan a la cabina, donde el modelo, tiene un interior mejorado significativamente, con un salto cualitativo, en los materiales, y las terminaciones, que cabe destacar. La tapicería de piel es de primera calidad, así como la fibra de carbono y aluminio, que se han introducido por todo el salpicadero. 

El modelo  se ha modificado en cuanto a comportamiento, sobre un nuevo bastidor de aluminio que ofrece un equilibrio óptimo 50/50 de reparto de pesos para un manejo sin precedentes, algo que penalizaba a las anteriores generaciones del Corvette. Un paquete opcional Z51 Performance añade un sistema electrónico de diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de lubricación por cárter en seco y un mejor diferencial y transmisión con sistema de refrigeración. El modelo también se distingue por un kit aerodinámico que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad.

La energía será suministrada por un nuevo motor de 6,2-litro LT1 V8 que tiene inyección directa, distribución variable continua y una relación de compresión 11.5:1. Esto permitirá al Corvette conseguir una potencia de 450 CV y 690 Nm de Par máximo motor. Gracias a su reducido peso y un mayor rendimiento, el Corvette debería ser capaz de acelerar de 0-100 Km/h en menos de cuatro segundos. 

El Corvette Stingray saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2013 y los precios se anunciarán con anterioridad a su lanzamiento.


Noticias relacionadas