Parecía que no iba a llegar a nunca. El Renault Laguna siempre ha sido un modelo muy popular en nuestro país, y por supuesto, uno de los más vendidos y con mayores éxitos del mercado. En el olvido, es donde se encontraba esta berlina que perdió una carrera, hace tiempo, con los Peugeot 508, Ford Mondeo, Opel Insignia, o Volkswagen Passat entre otros. Ha tardado, pero aquí está el futuro modelo de un apellido muy conocido. El Laguna.
Cierto es que, el segmento de las berlinas medias ha perdido fuelle en nuestro país. Desde hace algunos años, los vehículos del segmento C (compactos), han ganado terreno a esta categoría de vehículos, pues proponen una filosofía distinta a la vez que parecida, ya que, son muy espaciosos, bonitos, y normalmente son más baratos. Tal vez en dimensiones no encontremos grandes diferencias, ni siquiera en equipamiento, por ello, tal vez, el éxito comercial no es el mismo que hace una década.
Pues bien, un modelo que parecía haberse escondido en el olvido, vuelve a resurgir con futuras modificaciones de diseño, tecnología y motorizaciones. Se trata del nuevo Renault Laguna, cuyas modificaciones tampoco son para tirar cohetes. Está previsto que vea la luz en 2013, y contará con ciertos elementos que mejoran en general el coche.
El Laguna 2013 renueva el frontal con luces de LED diurnas, así como nuevos juegos de llantas y algunos retoques estilísticos en cromo, a gusto del consumidor, y por supuesto, dependiendo de la variante escogida.
En el interior, las modificaciones estilísticas carecen de novedades, aunque si encontramos un nuevo sistema de información y entretenimiento, denominado, R-Link, con una pantalla táctil de siete pulgadas, ya presentada en el novedoso Renault Clio. Además, el sistema de audio de alto rendimiento será proporcionado por BOSÉ, combinado con asientos negro brillantes.
Novedoso, también será la transmisión de doble embrague EDC, que en combinación con el propulsor diesel de 1.5 litros dCi de 110 CV, puede llegar a realizar un promedio de gasto medio de combustible de 4,3 litros/100 Km, y unas emisiones de CO2 de sólo 113 gr/Km.
LLegará a nuestros mercados a finales del mes en curso, y por el momento, se desconocen los precios de partida.