ACTUALIDAD

Peugeot RCZ-R a la venta por 39.900 euros

Ya está en España

El más potente de la firma francesa

Miércoles 04 de junio de 2014

Ya está disponible la versión más potente del deportivo francés, el RCZ-R con más de 250 CV de potencia. Será un auténtico deportivo. Y si, algunas quejas de potencia llegaban a los altos mandos de la firma, con este nuevo propulsor están más que resueltas, pues el bloque es el 2.0 THP, es decir, el que ya montaba su antecesor y que se ha potenciado mejorando la eléctronica en todos los sentidos. Fantástica iniciativa. 



Desde que vio la luz el Peugeot RCZ, los más entusiastas de los deportivos han deseado ver una variante deportiva del modelo. Hasta el momento el más potente de la gama ofrece 200 CV bajo el motor 1.6 THP. Sin duda, la estética del modelo requería de una variante potenciada y capaz de sacar algo más que miradas indiscretas al pasar. Para ello, la firma francesa lanzará en pocos meses la versión denominada R con 260 CV. 

El modelo en cuestión hará su debut en el "Goodwood Festival of Speed". Ya se habían filtrado fotografías del concept, aunque era de esperar que, su diseño final distase mucho del prototipo mostrado por Peugeot. Solo con ver la carrocería sabemos que no se trata de una variante convencional, pues muestra unos rasgos puramente deportivos y mucho más agresivos. Así lo demuestran las llantas rediseñadas y la zaga, donde se ha acoplado un alerón posterior y dos grandes salidas de escape a ambos lados del paragolpes. 

  

 

 

Por el momento, las especificaciones técnicas no han sido detalladas, aunque si se ha dejado ver que montará un propulsor 1.6 THP de 260 CV. Con estas cifras, el RCZ-R se convertirá en el modelo de producción más potente de la historia de la marca del León. Y como no todo es potencia, se han cuidado las emisiones de CO2, por lo que el deportivo no superará los 155 g/Km.

En cuanto a funciones dinámicas de conducción, el nuevo RCZ equipará suspensiones más deportivas de corto recorrido y un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar las sensaciones al volante, y la pericia del conductor, o por qué no decirlo, del piloto.  

  

 


Noticias relacionadas