ACTUALIDAD

Nuevo BMW Serie 4 convertible

Imágenes finales

Una de las revelaciones más importantes del año

Miércoles 04 de junio de 2014

BMW amplia su gama de modelos con la introducción del nuevo serie 4. Se trata, más bien de, las variantes coupé y cabrio del Serie 3, aunque con una denominación diferente. Estará disponible a mediados del año que viene, ofreciendo motorizaciones diésel y gasolina de elevadas potencias y bajos consumos. 

BMW ha desvelado como será la próxima generación de un modelo, cuya denominación ha sido creada ahora por primera vez en su historia. Denominado como serie 4, se trata de la variante cabrio-coupé de la última generación del serie 3. Por lo tanto, con este modelo desaparecen los serie 3 coupé y serie 3 cabrio, dando paso a esta nueva denominación. 

El paso entre un vehículo coupé a un descapotable se llevará a cabo en 20 segundos mediante la pulsación de un botón. Esta acción se da hasta una velocidad de 18 Km/h. El modelo en cuestión está equipado con toda serie de elementos de confort, entre ellos, cabe destacar la climatización de cuello en los asientos para poder circular en modo descapotable con bajas temperaturas. 

  

La imagen del modelo es muy similar, por no decir, idéntica, al BMW Serie 3. Ahora bien, respecto a su "predecesor" ha aumentado en capacidad de maletero, ofreciendo más posibilidades a sus ocupantes, tanto en espacio, como en capacidad de carga.  

En cuanto a motorizaciones se rediere, el nuevo Serie 4 se ofrecerá con distintas variantes motor: Por el momento se conocen dos versiones de gasolina turboalimentadas de 4 y 6 cilindros, correspondientes al 428i y 435i, cuyas potencias serán de 240 y 306 CV respectivamente. Por otro lado se comercializará una variante diesel de acceso, denominada 420d de cutro cilindros y 2.0 c.c con 181 CV de potencia. 

Por el momento se desconoce la fecha final en la que llegará a los concesionarios europeos, aunque se especula con la idea de que comiencen sus ventas para la próxima primavera de 2014 con un precio aproximado de unos 50.000 euros.