ECONOMIA

Se agotó el Plan PIVE 3

Sin ayudas

La falta de presupuesto impiden las ayudas

Miércoles 04 de junio de 2014

Según informaciones publicadas ayer, el Plan PIVE 3 se ha agotado debido a la gran demanda de usuarios que lo han solicitado en los últimos meses. Los fondos no llegarán a que finalicen el dí y son muchos los compradores que no podrán beneficiarse de estas ayudfas a pesar de haberlas solicitado en el día de ayer. 

Los datos en los que se basa esta información es que tan sólo quedan 1,5 millones de euros, o lo que es lo mismo, un máximo de 1.500 reservas para la compra de un vehículo nuevo. Las solicitudes se cifran en 6.500 por lo que un número de 5.000 personas no podrán beneficiarse de este incentivo económico. 

La ayuda por parte del gobierno español comenzó el pasado 29 de julio con un presupuesto de 70 millones de euros. El Plan PIVE y el Plan PIVE 2 contaron con presupuestos mayores de 75 y 150 millones de euros respectivamente. Una pena que ya no sea posible adherirse a esta contribución a la hora de adquirir un vehículo nuevo. Ha sido un buen impulso para uno de los sectores que más está acusando la crisis económica que atraviesa nuestro país. 


Noticias relacionadas