El piloto español Carlos Sainz consiguió el tercer puesto en la cuarta etapa del Rally Dakar 2023, que se disputó entre Ha'Il y 425 kilómetros de recorrido. El líder, Nasser Al-Attiyah, perdió algo de tiempo. Por otro lado, Joan Barreda ganó la etapa a pesar de que Nacho Cornejo tenía una bonificación que le daba el triunfo inicialmente.
Carlos Sainz superó los problemas de la tercera etapa, con dos pinchazos y problemas en la suspensión trasera, para lograr el podio en esta cuarta etapa. Esta fue ganada por el piloto francés Sebastien Loeb con su BRX, dejando a su compatriota Stéphane Peterhansel (compañero de Sainz en Audi) a 13 segundos de distancia. Loeb se recuperó del mal comienzo que tuvo en el Dakar 2023 al conseguir esta victoria de etapa.
El Toyota del catarí tiene 18 minutos y 18 segundos de ventaja sobre el saudí Yazeed Al Rajhi en la clasificación general. El francés Peterhansel es tercero, a 18 minutos y 52 segundos. Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz ocupan el cuarto lugar, a 32 minutos y 55 segundos.
El madrileño entró a 1:50 de Loeb tras una etapa en la que fue mejorando poco a poco. Esto le permitió recuperar tiempo y subir puestos, hasta acabar con una ventaja de 16 segundos sobre el catarí Al-Attiyah, quien había rodado delante del español durante gran parte de la carrera.
Laia Sanz fue vigésima en la etapa, a 45 minutos del ganador Sébastien Loeb. Ella sigue luchando para ser competitiva en cada etapa, a pesar de haber perdido toda esperanza de alcanzar el primer puesto general tras una serie de averías durante la segunda etapa que le hicieron perder más de 6 horas. Su compañero de equipo Carlos Checa finalizó 23º en la etapa y es 20º en la clasificación general.
Carlos Sainz: "Las etapa más o menos bien, quitando que hemos pinchado una vez. Por lo demás un día muy duro, muchas roderas, hierba de camello, arena y algunas zonas de piedras. En la parte final hemos ido mejor que al principio. La zona de piedras nos la hemos tomado con calma ya que habíamos pinchado una vez. Contento con la etapa. Gracias a la lluvia no había polvo, porque saliendo desde el puesto 27 hemos encontrado mucho tráfico".
El español Joan Barreda aprovechó la llegada de la arena para dar gas y, pese al dolor que sufría por una fractura en un dedo del pie izquierdo, consiguió ganar la cuarta etapa del Dakar. Esta victoria le supuso la 30ª victoria de etapa en sus Dakar.
Lorenzo Santolino entró en el décimo puesto, seguido de cerca por el líder Sanders. Mason Klein fue el undécimo en entrar, liderando la etapa hasta que a falta de 20 kilómetros tuvo problemas con el combustible, lo que le impidió ganar y bajar a la sexta posición en la clasificación general.