ACTUALIDAD

Porsche 718 Spyder RS, el roadster más potente de la marca

El Top de gama

Cuenta con el motor atmosférico del 911 GT3

Tommy Díaz-Valdés | Miércoles 10 de mayo de 2023
Porsche ha lanzado su versión más potente del roadster, el nuevo Porsche 718 Spyder RS, con un motor atmosférico de altas revoluciones del 911 GT3. Es la primera vez que se implementa en un automóvil deportivo descapotable con motor central. El vehículo cuenta con un techo de lona ligero y un sistema de escape deportivo de acero inoxidable. El precio final en España es de 180.080 euros y será presentado al público mundial en junio.

Porsche ha lanzado su versión más potente hasta la fecha del popular roadster, el nuevo Porsche 718 Spyder RS, treinta años después de presentar el concept car Boxster. Este vehículo cuenta con el motor atmosférico de altas revoluciones del 911 GT3, lo que supone la primera vez que se implementa en un automóvil deportivo descapotable con motor central.

Precios coches nuevos Porsche y fichas (clic)

El Porsche 718 Spyder RS es el nuevo vehículo deportivo de la gama 718. Es la versión descapotable del 718 Cayman GT4 RS y cuenta con un motor de seis cilindros atmosférico de 500 CV (368 kW) proveniente del 911 GT3. Este propulsor, conocido por su bajo peso y capacidad para alcanzar altas revoluciones, también se utiliza en el vehículo de competición 911 GT3 Cup. Es la primera vez que este motor se presenta en un deportivo con carrocería abierta y motor central.

Porsche 718 Spyder RS 2023 lateral

El techo de lona se maneja manualmente y es muy ligero, lo que lo hace ideal para los amantes de la simplicidad. Esto permite que el sonido del motor bóxer atmosférico sea aún más evidente. Además, el coche cuenta con un sistema de escape deportivo de acero inoxidable y entradas de aire laterales detrás de los reposacabezas que mejoran la experiencia de conducción.

Propulsor atmosférico

El nuevo 718 Spyder RS tiene el mismo sistema de propulsión que su homólogo coupé, el 718 Cayman GT4 RS. Su motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros produce una potencia de 500 CV (368 kW) y un par de 450 Nm, con una capacidad de giro de hasta 9.000 rpm. Con la transmisión PDK de siete velocidades y relaciones cortas, el roadster biplaza puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos. En comparación con la versión sin denominación "RS", este modelo es medio segundo más rápido gracias a los 80 caballos (59 kW) adicionales.

El 718 Spyder RS ha aumentado su velocidad máxima de 300 km/h a 308 km/h. Este modelo solo está disponible con la transmisión automática PDK, que permite cambios de marcha rápidos y un rendimiento óptimo. Los conductores pueden utilizar las levas del cambio para cambiar de marcha mientras mantienen las manos en el volante o la palanca selectora ergonómica como alternativa. La mejora en el rendimiento se debe tanto al aumento de potencia como al menor peso del nuevo modelo.

Porsche 718 Spyder RS 2023 movimiento

El Spyder RS pesa 1.410 kilogramos, lo que significa que es 40 kg más ligero que el 718 Spyder con cambio PDK y 5 kg más liviano que el 718 Cayman GT4 RS de carrocería cerrada. Este modelo es el último lanzamiento de la gama que comenzó en 2016.

Interior deportivo

El interior del coche tiene un carácter dinámico y funcional. El volante deportivo RS está cubierto con Race-Tex y tiene una marca amarilla a las 12 en punto. Los asientos baquet de serie están hechos de CFRP ligero y acabados en carbono, ofreciendo una excelente sujeción lateral. Las fundas para los asientos son de cuero negro con la parte central en Race-Tex perforado en Gris Ártico o Rojo Carmín. Los reposacabezas tienen el logotipo 'Spyder RS' bordado en el color correspondiente. El panel frontal del habitáculo y numerosos detalles están revestidos de cuero. Hay cuatro pinturas básicas y tres metalizadas disponibles, incluyendo el nuevo gris Vanadium metalizado, así como las tonalidades especiales Gris Ártico, Azul Shark y Rubí Star Neo.

Porsche 718 Spyder RS 2023 interior

El nuevo Porsche 718 Spyder RS tendrá un precio final en España de 180.080 euros y será presentado al público mundial en junio, como parte de las celebraciones por los 75 años de vehículos deportivos Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen. Además, se espera que haga su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra poco después.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas