COCHES DE EPOCA

Jaguar lanza una producción limitada de vehículos E-Type ZP Collection: Solo 7 pares disponibles

Producción limitada

Un homenaje a la historia ganadora.

Motorpoint | Martes 06 de junio de 2023
Jaguar Classic ha creado siete pares de vehículos E-Type ZP Collection para honrar el legado del icónico E-Type. Los modelos exclusivos están inspirados en los primeros E-Type de competición, conocidos como proyecto "ZP". La colección incluye detalles que honran el legado del E-Type, así como mejoras de ingeniería para una mayor comodidad del cliente al disfrutarlos.

Jaguar Classic ha creado siete pares de vehículos E-Type ZP Collection para honrar el legado del icónico E-Type. Estos modelos de colección exclusivos están inspirados en los primeros E-Type de competición, conocidos como proyecto "ZP". Los vehículos originales fueron diseñados por Jaguar y obtuvieron sus primeras victorias apenas unos meses después del lanzamiento del E-Type en 1961. Los nuevos modelos son lujosos y rinden homenaje a la historia ganadora de los vehículos antiguos.

La Colección E-Type ZP tiene un par de vehículos que incluyen un coupé Drophead y un coupé Fixed Head con distintivos inspirados en los clásicos originales ganadores de carreras. Estos vehículos han sido restaurados por los expertos de Jaguar Classic Works de Coventry.

La colección E-Type ZP está inspirada en dos vehículos de la década de 1960, conocidos por sus números de matrícula "ECD 400" y "BUY 1", que fueron conducidos por Graham Hill y Roy Salvadori. La colección incluye detalles que honran el legado del E-Type, así como mejoras de ingeniería para una mayor comodidad del cliente al disfrutarlos.

El equipo de personalización SV Bespoke de Jaguar presentará una producción limitada de modelos F-TYPE ZP combinados inspirada en la colección E-Type ZP a finales de 2023. De los catorce Jaguar V8 5.0 sobrealimentados que se producirán, se reservarán cuatro para los clientes de la Colección E-Type ZP, formando un grupo único y conmemorativo. Jaguar está orgulloso de su transformación en una marca moderna de lujo totalmente eléctrica a partir del año 2025, lo que significa un nuevo y emocionante camino para la marca fundada por Sir William Lyons en 1935.

La Colección ZP se inspira en los E-Type Serie 1 3.8 producidos entre 1961 y 1964. El motor de 265 CV cuenta con un radiador de aleación original de la época y un ventilador eléctrico para su uso diario, además de un sistema de escape de acero inoxidable pulido. La colección combina la autenticidad del modelo original con la fiabilidad y facilidad de uso modernas.

Cada vehículo de Jaguar tiene su propia personalidad y un legado único, pero ambos han sido mejorados gracias al equipo de Jaguar Classic Works. Se ha incluido el sistema de infoentretenimiento Jaguar Classic con radio terrestre digital, conectividad Bluetooth y navegación para ofrecer una experiencia moderna.

También, los vehículos incluyen cascos de época similares a los que usaban Hill y Salvadori en ese momento. El experto en la fabricación de cascos, Bill Vero de Everoak, fue el encargado de hacer estas reproducciones auténticas. Cada casco se ajusta a mano para cada cliente y son una pieza impresionante para exhibir o usar.

Además, han dedicado 2.000 horas de trabajo a cada vehículo para asegurarse de que la artesanía meticulosa y cuidada sea el enfoque principal de su labor, logrando así convertir cada unidad en una obra maestra.

Cada coche viene con una funda personalizada con el logotipo ZP y un gato personalizado que incluye una bolsa de almacenamiento única, la cual se guarda debajo del suelo del maletero."

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas