CURIOSIDADES

Xbox y Porsche se unen para lanzar una edición limitada de la consola Xbox Series X en colores históricos de Porsche

Videojuegos

La colección Xbox 75º Aniversario rinde homenaje a los icónicos colores de carreras de la marca alemana.

Motorpoint | Viernes 16 de junio de 2023
Xbox y Porsche se han unido para lanzar una edición limitada de la consola Xbox Series X en conmemoración de los 75 años de automóviles deportivos Porsche. La edición destaca por sus colores basados en decoraciones históricas de vehículos de competición de Porsche. Aunque no estará a la venta, se realizará un sorteo para ganar una consola y un mando de esta colaboración.

Se ha creado una edición limitada de la consola Xbox Series X para conmemorar los 75 años de automóviles deportivos Porsche. Esta edición destaca por sus llamativos colores, los cuales están basados en decoraciones históricas de vehículos de competición de Porsche.

A lo largo de los últimos años, los juegos de carreras han experimentado un desarrollo extraordinario. Cada vez son más inmersivos, lo que ha generado nuevas colaboraciones. Porsche y Xbox se han unido para llevar los diseños de competición más icónicos a la plataforma de videojuegos, destacando el éxito de la franquicia Forza.

- Porsche 911 GT1: el vehículo ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1998 presta sus colores a la edición especial de la Xbox.
- Porsche Hippie: esta decoración presente en el 917 LH de 1970 llamaba la atención por su dibujo de estilo “hippie” con colores azul y verde. Un coche de carreras como ningún otro.
- Porsche Pink Pig: un vehículo de competición rosa, con un diseño que dejaba a la vista los cortes de carnicero del cerdo. Esta decoración del 917/20 de 1971 ha alcanzado estatus de culto con los años.
- Porsche Salzburg: la pintura roja y blanca caracteriza al 917 KH que dio a Porsche su primera victoria absoluta en Le Mans en 1970.
- Porsche Racing Edition: la mítica decoración del 935/78 de cola larga, conocido coloquialmente como “Moby Dick”, no podía faltar en esta colección especial.
- Porsche 75º Aniversario: este diseño es un homenaje a algunos de los colores de carreras más famosos de Porsche y ha estado presente en los Porsche 963 que han competido este año en Le Mans.

Se presentan en la consola y en los mandos que la acompañan las decoraciones de los coches de competición de Porsche, las cuales forman parte de la historia de las carreras y de la propia marca. La colección Xbox 75º Aniversario rinde homenaje a algunas de las más inolvidables. Los siguientes seis diseños se podrán ver este verano en los principales eventos automovilísticos y de juegos.

Durante los próximos cuatro meses, se ofrecerá la oportunidad de participar en un sorteo para ganar una consola y un mando de la colaboración de Porsche con Xbox, aunque esta colección no esté destinada a la venta. Las consolas Xbox se vuelven atractivas piezas de diseño por sus esquemas de color únicos, incluso para aquellos que no tienen interés en los deportes de motor.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas