En Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) le ha otorgado al Tesla Cybertruck una calificación general de seguridad de cinco estrellas. Aunque la pickup eléctrica no logró superar todas las pruebas, recibió una puntuación de cuatro estrellas únicamente en la prueba de resistencia al vuelco y en una evaluación de barrera frontal para pasajeros, que replicó una colisión frontal entre vehículos similares a 56 km/h.
Se utilizó un Cybertruck Cyberbeast 2024 para llevar a cabo las pruebas, las cuales fueron realizadas en diciembre por Applus IDIADA KARCO Engineering de California. Aunque los resultados abarcan decenas de páginas, la prueba de impacto de barrera frontal reveló que "hubo una retención del parabrisas del 100 por ciento y ninguna intrusión en la zona protegida del salpicadero". Además, se destacó que las puertas del lado del conductor y del pasajero permanecieron cerradas durante el impacto y funcionaron correctamente después de la colisión.
Aunque los airbags para las rodillas del conductor y el pasajero no se activaron.
Tesla indicó que esto ocurrió "por diseño para esta configuración de prueba específica". No obstante, los airbags frontales sí se desplegaron, brindando protección a los maniquíes del conductor y del pasajero.
Igualmente, no se encontraron resultados significativos en la prueba de impacto lateral contra un poste rígido, aunque los airbags laterales se activaron como era de esperar. Asimismo, la evaluación del impacto lateral contra una barrera deformable móvil tampoco mostró aspectos relevantes.
Sin lugar a dudas, los resultados han dejado contenta a Tesla; sin embargo, es importante mencionar que la Cybertruck no es la única camioneta eléctrica que ha recibido cinco estrellas.