Marc Márquez sacó el máximo provecho de la crucial Práctica del Gran Premio de Francia, estableciendo un espectacular registro de 1:29.855, que se convierte en un nuevo récord para el icónico circuito francés. Durante una jornada clave donde todos los pilotos luchaban por asegurar su plaza directa en la Q2 del sábado, el piloto de Cervera mostró, una vez más, su excelente estado de forma, dominando la primera jornada de principio a fin. Además, superó al héroe local Fabio Quartararo y a su compañero de equipo Francesco Bagnaia, quienes completaron el top 3.
El desenlace de la lucha por alcanzar las diez primeras posiciones fue realmente emocionante. En el Top 5, se destacaron el novato Fermín Aldeguer y el actual líder del campeonato, Alex Márquez. Justo detrás de ellos, mostraron un gran ritmo Jack Miller, Pedro Acosta y Maverick Viñales, quienes dejaron claro que podían aspirar a más. En la novena posición finalizó Franco Morbidelli, mientras que Marco Bezzecchi completó el Top 10.
Entre los que no lograron clasificar para la Q2 del sábado se encuentran Luca Marini, quien tuvo una caída en los momentos finales, así como la Ducati de Fabio Di Giannantonio.