Durante la temporada de verano, Lamborghini ha revelado la primera versión Ad Personam del nuevo Temerario en el exclusivo entorno de Porto Cervo, en Cerdeña. Este modelo único, diseñado por el departamento de personalización de la compañía de Sant’Agata Bolognese, encarna la elegancia sutil y el sofisticado atractivo de la alta costura italiana. Su inspiración proviene de esta joya del Mediterráneo: la isla de Cerdeña.
En un evento exclusivo que reunió a 300 invitados en la terraza de Casa Fiorichiari, ubicada dentro del club Twiga, se presentó una versión especial del Temerario. Esta presentación, que tuvo su debut mundial en julio, destaca los efectos especiales de pintura y las opciones únicas de color y acabados que proporciona el programa Ad Personam de Lamborghini. Denominado Temerario ‘Porto Cervo’ para esta ocasión, este modelo más reciente de la marca evoca el resplandor de los mares turquesa de Cerdeña y los cielos azules de Italia, mientras que conserva su innovador sistema de propulsión híbrido que genera una potencia impresionante de 920CV. Gracias al nuevo motor V8 biturbo, ofrece unas prestaciones sobresalientes en su categoría.
En el interior del Temerario, se pueden encontrar dos placas especiales que aluden a su exclusividad y a la opción de personalizar cada nuevo Lamborghini. Una de estas placas, ubicada en uno de los pilares B, presenta la inscripción ‘Ad Personam’ sobre un fondo de carbono. Por otro lado, la segunda placa muestra el distintivo conmemorativo del evento ‘Porto Cervo 2025’ en el lado opuesto. Antes de la entrega, esta última será reemplazada por una placa personalizada que llevará el nombre seleccionado por el propietario.
Por otro lado, el acabado exterior del Temerario se presenta en Grigio Serget, un tono gris característico que resalta con destellos azules al ser iluminado por el sol, creando un efecto visual impresionante. En negro brillante Nero Noctis están pintadas las partes inferiores del vehículo, adornadas con una línea dinámica en Blu Royal que también se encuentra en el alerón trasero, subrayando así el perfil aerodinámico del nuevo Temerario
También, un acabado de efecto carbono brillante se puede observar en el splitter delantero, el difusor y las tomas de aire, mientras que tanto el techo como el logotipo de Lamborghini presentan un elegante negro brillante. Este contraste se acentúa con las salidas de escape, que exhiben un acabado negro mate. Las llantas negras brillantes Velador contrastan notablemente con las pinzas de freno en azul, recordando a los observadores que el nuevo Temerario no solo es una referencia en rendimiento de superdeportivos, sino también una sofisticada declaración de estilo de vida.
En cuanto al interior, la temática Ad Personam que refleja la elegancia deportiva se mantiene presente. El contraste entre el gris del cuero Grigio Octans y la tapicería Corsa Tex se realza con los detalles en azul Blu Nethuns, que adornan las inserciones de cuero y las costuras de los paneles de asientos y puertas. Las costuras y bordados en azul no solo incluyen el logotipo de Lamborghini en los asientos, sino que también presentan la inscripción ‘Temerario’ junto a los colores de la Tricolore, ubicándose en la parte trasera del habitáculo, lo cual resalta el legado del superdeportivo, hecho en Italia.
Igualmente, por primera vez, el perfil del Temerario ha sido bordado de manera especial en Blu Nethuns sobre el panel de la puerta, subrayando tanto su diseño aerodinámico avanzado como su audaz identidad. En cuanto al acabado, el túnel central, el cuadro de instrumentos y los controles de las puertas están realizados en carbono mate, mientras que el volante, igualmente fabricado en carbono, presenta laterales en Corsa Tex y detalles en rojo. Esto reafirma que el Temerario es un vehículo diseñado para ofrecer un verdadero placer al conducir, sin importar el entorno.