En el año en que Ferrari celebró su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans con el modelo 499P, se presentó el F76, un vehículo diseñado exclusivamente para el ámbito digital como NFT. Este nombre es un homenaje al primer triunfo del Cavallino Rampante en la emblemática carrera de resistencia francesa, que tuvo lugar hace 76 años, en 1949, cuando Luigi Chinetti y Lord Selsdon condujeron el 166 MM.
El F76 representa un proyecto virtual innovador en lugar de ser un modelo de producción, combinando la rica herencia automovilística de Ferrari con el diseño generativo y las tecnologías digitales de vanguardia. Esta propuesta establece una nueva frontera en lo que respecta a la experiencia de marca.
Por otro lado, El F76, que es parte de una serie de activos digitales elaborados por Ferrari, ha sido creado específicamente para los integrantes del exclusivo programa Hyperclub. Este activo digital tiene como objetivo respaldar al 499P en su participación tanto en Le Mans como en el Campeonato Mundial de Resistencia. Con esta iniciativa, los clientes tienen la oportunidad de experimentar la emoción de la competición junto al equipo oficial.
Este nuevo moedlo está concebido por el Centro de Estilo Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, se erige como un verdadero manifiesto de diseño que anticipa las características de los futuros modelos de Ferrari. Este proyecto, cargado de visión, tiene como objetivo redefinir los límites del diseño automotriz a través de un enfoque paramétrico, donde se integran forma, función y rendimiento en una sola entidad.
Las innovadoras soluciones que surgen de la fusión entre biomimética, principios arquitectónicos, ingeniería e informática superan los tradicionales ejercicios de estilo. Este enfoque ha llevado al desarrollo de múltiples patentes que reflejan su carácter pionero.