Aston Martin atraviesa un momento muy complicado. A pesar de ser una de las marcas más reconocidas del mundo, tanto en el automóvil como en el cine, su economía se ve gravemente afectada y en peligro. Recordemos que, Aston Martin, no pertenece a ningún grupo automovilístico. No es parte de un gigante fabricante de coches, es independiente, y pertenece a una compañía inversora que se ha visto envuelta en un deficít económico grave, pues tiene una deuda de miles de millones de euros. Por lo tanto se ha tomado la decisión de vender, y ya hay posibles compradores.
Ni siquiera ser la marca preferida del agente secreto más fomoso de todos los tiempos, James Bond, ha podido evitar los malos resultados económicos cosechados por Aston Martin. Y es que la firma inglesa atraviesa un momento complicado, acusado por la crisis que atraviesa el sector, y más, si tenemos en cuenta que los vehículos de lujo tienen menos clientes que nunca.
Desde que en el año 2007 Aston Martín se independizara de Ford y se hiciera independiente, puesto que fue adquirida por un grupo inversor que contaba con un colchon muy mullido que dificilmente se pensaba que podría llegar a tocar el suelo, la firma británica y el mencionado grupo inversor ha ido a menos. Investment Dar, así es como se denomina la compañía, mantiene un deuda de más de 4.000 millones de euros. Por este motivo, se ha puesto a la venta la firma de deportivos de 007, por un valor similar al de su compra, unos 600 millones de euros.
Algunos rumores e informaciones, apuntan a dos posibles compradores que estarían interesados en hacerse con los derechos de Aston Martin. El primero es el grupo Indio Mahindra. Es un gigante especializado en fabricar vehículos "low cost", aunque con poco éxito en Europa y mucho menos en nuestro país. Otro de los posibles, podría ser la compra por parte de Toyota, uno de los fabricantes más potentes a nivel mundial y que podría ser una importante baza para que la marca asiática comenzará a fabricar modelos deportivos.
Por el momento nada está confirmado, lo que sí es muy importante es que, una marca de alto prestigio como es la de los DB5, DB9 o Vanquish, entre otros super deportivos, no desaparezca y continúe con las fantásticas creaciones capaces de hacer sombra a los Ferrari, Porsche o Lamborghini.
¿Podría unirse el Grupo Volkswagen Audi a la puja?, tal vez, ninguna posibilidad es descabellada.