El tema del dopping siempre es un escándalo en el mundo del deporte. Es algo que se encuentra a la orden del día y más. si este hecho ocurre en deportistas de élite como ha sido el caso de María Sharapova, una de las mejores tenistas del mundo. Por todo esto, la rusa ha perdido relaciones y contratos que en 2015 la catapultaron a ser la deportista mejor pagada del año.
Ahora bien, un ejemplo llamativo de este nefasto suceso, es que Porsche ha roto las relaciones con la estrella del tenis. La firma alemana había nombrado a María Sharapova embajadora de la marca hace tres años con el fin de promover a nivel mundial los últimos deportivos de la marca de Stuttgart. Además, Sharapova habría aparecido en algunas campañas publicitarias asociadas a Porsche.
Por otro lado, no sólo la compañía de automóviles habría qerido desvincularse de la tenista. La marca de relojes TAG Heuer, o Nike habrían interrumpido sus contratos de patrocinio con la rusa. Esto se traduce en la pérdida de muchos millones para la estrella femenina del deporte.