Cada vez es más común que la demanda se incline por las motorizaciones diésel. Por este motivo, la firma de los aros lanza al mercado la primera versión deportiva con motorización diésel, o lo que es lo mismo, el Audi SQ5 con 300 CV de potencia. Si primero vimos que BMW probaba a sus adeptos con la gama M Performance, ahora le llega el turno a Audi. ¿Cuánto tiempo tardarán en llegar los Mercedes AMG diésel?
Audi vuelve a sorprender lanzando al mercado un SUV diésel pero con carácter deportivo. Así lo demuestran sus cifras, y es que el Audi SQ5 rinde 313 CV de potencia, gracias al motor 3.0 V6 TDI y un par máximo motor de 650 Nm, un empuje desorbitado. Por este motivo acelera de 0-100 Km/h en 5,1 segundos, con un gasto de combustible de poco más de 7L/100 Km y todo ello asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 8 relaciones, denominada Triptronic, además de tracción total.
Cierto es, que, ya existe un potente Q7 TDI con el motor 6,0 c.c W12 y 500 CV de potencia, aunque este modelo obtenga unas cifras impresionantes, como sus 700 Nm de Par, no ha sido enfocado de forma tan deportiva como el SUV mediano de la marca que acaba de salir al mercado.
Además, la firma de Ingolstadt ha sabido introducirse en un lugar donde, por el momento, no existen rivales, pues ni Bmw, ni Mercedes, ni ninguna otra marca ofrece un SUV tan deportivo. Es decir, en su gama tiene modelos muy potentes, pero BMW sólo podría competir con el X5 M, de un segmento mayor, y en el caso de Mercedes ocurre lo mismo con el ML 63 AMG.
Sin duda es un acierto en cuanto a demanda, aunque para los más puristas será una gran decepción ver vehículos con semejantes prepraciones deportivas, y llevarse el chasco de encontrarse ante un diésel. Potente, pero diésel, no obstante.