El Kia Niro ofrece todas las opciones de electrificación a los clientes además de una gran autonomía eléctrica:es uno de los pocos modelos del mercado que cuenta con una versión híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica, con el modelo e-Niro.
Para eliminar una de las principales incertidumbres de los clientes a la hora de adquirir estos modelos, como es el tiempo de carga,el grupo Hyundai-Kia ha invertido en la red de carga eléctrica de alta potenciaI ONITY,en cooperación con BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el GrupoVolkswagen con Porsche AG.IONITY, que tiene previsto ampliar globalmente su red a 400 estaciones de carga rápida para 2020 se caracteriza por una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios y su uso del sistema de carga combinado garantizará la compatibilidad más amplia posible de los vehículos eléctricos.
Las modificaciones introducidas igualan la apariencia de las versiones híbridas e híbridas enchufables de la gama con la del nuevo e-Niro totalmente.
Son nuevos los paragolpes delanteros y traseros y se han rediseñado los grupos ópticos de serie con el diseño “cubito de hielo”exclusivo de Kia. Como alternativa, los clientes pueden seleccionar los faros delanteros full LED opcionales. El paragolpes aloja las luces diurnas de LED bajo los faros, con una singular disposición de doble flecha, así como las luces antiniebla tipo LED opcionales.
En la parte posterior, unas luces LED de nuevo diseño dan al Niro una firma luminosa diferenciadora y moderna. La nueva imagen del paragolpes incluye una protección inferior de acabado plateado, además de integrar unos nuevos reflectores y las luces de niebla en los extremos.
La parte superior del salpicadero está acabada con un revestimiento de alta calidad y tactosuave, mientras que el resto del salpicadero y la instrumentación presentan un nuevo acabado negro brillante con elementos resaltados plateados o de cromo satinado.
Kia ofrece una nueva amplia pantalla táctil opcional TFT-LCD de 10,25 pulgadas (26 cm) y una instrumentación para el conductor TFT Supervisión digital de 7pulgadas (18 cm). De serie,está equipado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas (2cm) y una instrumentación TFT de 4,2 pulgadas (11 cm).
La versión híbrida e híbrida enchufable están equipadas con una suave caja de cambios de doble embrague con seis velocidades. Proporciona una respuesta más directa e inmediata y, por tanto, una conducción más gratificante que la transmisión electrónica por variador continuo (e-CVT) de otros híbridos.
Estas nuevas versiones del Niro equipará un nuevo freno de estacionamiento eléctrico y con unos discos traseros mayores, para mejorar la respuesta del equipo de frenos en todas las condiciones.
También cabe destacar que con esta actualización del Niro se introducirán una serie de nuevas tecnologías de asistencia a la conducción. Ya disponible de forma opcional con control de crucero adaptativo (Smart Cruise Control), los nuevos Niro híbridos e híbridos enchufables tendrán además la función de parada y arranque automáticos (Stop & Go).
Este sistema sigue al vehículo precedente y, ahora, puede detener completamente al Niro si el tráfico se para, para volverlo a poner en marcha cuando el coche de delante empiece a moverse. Asimismo, Kia continuará ofreciendo el Niro con un completo catálogo de sistemas de seguridad activa.
Se distingue por su equilibrio entre confort de marcha y placer de conducción. Sus proporciones de crossover implican que los usuarios se benefician de un generoso espacio en el habitáculo y en el matero, con un espacio de carga flexible.
Este modelo está propulsado por un eficiente motor de gasolina de 105 CV combinado con una batería de iones de litio -bien de 1,56 kWh (Niro Híbrido) o bien de 8,9 kWh (Niro Híbrido Enchufable)-, así como con un motor eléctrico de 43,5 CV y 60,5, respectivamente. La potencia conjunta es de 141 CV. La versión enchufable puede alcanzar una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 km en conducción urbana o 49 km en el ciclo combinado WLTP.