Dakar/6ª etapa/Arequipa-La Paz

Sainz gana y recorta a Peterhansel
Ampliar

Sainz gana y recorta a Peterhansel

Se acabaron las dunas, de momento

viernes 12 de enero de 2018, 10:40h
Carlos Sainz consigue su victori nº 30 de etapa y supera a Jacky Ickx en los registros históricos del Dakar y ya es el tercer piloto que más etapas ha ganado de los 40 años del rally y sólo Peterhansel, con 35, y Vatanen, con 50, le superan.

De regreso a Perú la caravana cruzó los Andes de manera neutralizada y, camino de La paz, comenzaron los tramos especiales y cronometrados.

Sainz fue el más rápido desde el principio. Al final de la etapa y sacó al más de 4 minutos a Peterhansel y cinco a Al Attiyah.

Los dos Peugeot siguen en cabeza seguidos de los tres Toyota. Los cinco siguen en carrera, aunque, si no pasa nada raro, son los coches franceses los que están mejor colocados para la victoria.

En motos, el primero fue el francés Antoine Meo, con KYM, pero el piloto de Honda, Kevin Benavides, se coloca como líder. Es el primer argentino en toda la historia del Dakar que consigue ocupar esta posición-

Joan Barreda, con problemas en su muñeca, baja una posición en la general. El mejor español en esta etapa ha sido Dani Oliveras, 5º a 1,55 del mejor. Farrés se matiene en el top 10 y Laia Sainz asciende hasta la 16ª posición.

Hoy es día de descanso y de nuevo volverá la acción el sábado con la la etapa La Paz-Uyuni con el kiñometraje aumentado.

Para ver las clasificaciones, entrar en :

www.dakar.com/es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.