Las ventas de coches en octubre

    El mercado de automóviles ha tenido un ligero crecimiento del 6,1 por ciento

    Los renting han tenido un incremento del 10,5 por ciento, asi como el canal de empresas y el de los coches electrificados

    La tendencia del mercado en la compra de coches nuevos esta teniendo -o sufriendo- unas variantes como consecuencia de la incertidumbre del tipo de coche a comprar, Las nefastas declaraciones del gobierno en funciones ha creado muchas dudas. A ciencia cierta, no se sabe en profundidad lo que puede ocurrir. Habra que esperar a las elecciones del próximo domingo para que se confirme, se aplacen o se tomen otras medidas más lógicas. Mientras tanto, esta es la marcha del mercado.

    La fusión los grupos PSA y Fiat-Chrysler

    El rompecabezas de las marcas

    Un laberinto laborioso para colocar a cada firma en la filosofía y el significado histórico de cada una de ellas

    Catorce marcas de automóviles, más que las que tiene el grupo Volkswagen. Este sería el resultado de la combinación de FCA y PSA . Una gran potencia de fuego. Cuarto fabricante global de automóviles. Sin embargo, no deja de se un buen rompecabezas. ¿Quién coge el toro por los cuernos? Es la pregunta del millón con una respuesta bastante complicada y laboriosa.

    Oficial

    Grupo PSA y FCA anuncian su fusión

    FCA ya lo intentó antes con Renault

    Grupo PSA y FCA Group han anunciado oficialmente hoy su fusión. La combinación crearía el cuarto fabricante de autos global más grande en términos de ventas unitarias anuales con 8,7 millones de vehículos.

    Tras los cambios en la cupula del grupo galo japonés

    Se intesifica la fusión entre Renault-Nissan con Fiat Chrysler (FCA)

    La mesa de negocionaciones entre los dos grupos automovilísticos ha quedado abierta nuevamente

    El futuro de la industrial del automóvil global va en esa dirección: la reagrupación de marcas y el aprovechamiento de sinergias. El Grupo Audi Volkswagen fueron los pioneros, uniendo marcas como Audi, Seat, Volkswagen, Porsche, Skoda, Bentley, Bugatti. Bmw adquirió en su momento a Mini y Rolls. Ahora, llevan meses de reuniones paralizadas por los cambios en la alta dirección del Grupo Renault-Nissan para volver a abir la mesa de negociación con el Grupo Fiat (Fiat, Alfa, Masserati, Ferrari, Chrysler, Jeep). Tambien se habla de un posible acuerdo con el Grupo PSA Citroen para integrar Land Rover y Jaguar.

    Durante el mes de septiembre

    Suben las ventas de coches un 18,3 por ciento

    En lo que va del año la caida en las ventas supone un 7,4 por ciento. El mercado de los eléctricos puros sube un 111 % , en lo que va de año con 7.400 unidades matriculadas

    Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de septiembre crecieron un 18,3% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 81.751 unidades, con un día laborable más que en septiembre de 2018. La subida de septiembre compensa en cierto modo la disminución de las ventas que empezó a apreciarse en septiembre del año pasado, cuando las entregas cayeron un 17% por el efecto de adelantamiento de las compras de la entrada en vigor del WLTP. En los primeros nueve meses del año, las entregas de vehículos turismos y todoterrenos caen un 7,4%, hasta las 965.339 unidades.

    Tras una larga enfremedad

    Muere German López Madrid, ex presidente de Volvo España

    Era Presidente de la Asociación de importadores de automóviles (ANIACAM)

    Como consecuencia de una recaída de su afección hepática, el sábado a las 19.30 horas falleció en la Clínica de la Universidad de Navarra en Pamplona, Germán López Madrid, uno de los empresarios más influyentes del sector del motor en España. Además de Volvo España, Germán presidía Aniacam y era consejero de la central de Volvo en Gotemburgo.

    Las motos no solo son para el verano

    Crecen el 2,6% las matriculaciones de motos

    En lo que va de año, las ventas han subido el 10,6 por ciento

    Las matriculaciones de motos (motocicletas más ciclomotores) aumentaron en 16 unidades diarias durante el mes de agosto, lo que supuso un 2,6% más respecto al mismo periodo de 2018. Pasaron de 602 el año pasado a 618 este año. No obstante, el hecho de que el calendario del mes haya tenido un día laborable menos ha provocado que las cifras totales de agosto sean ligeramente negativas: -2,1%. Es el primer mes en el que esto sucede tras ocho meses de crecimiento global

    Tendencia a la baja

    Agosto: vuelven a caer las ventas de coches (-30,8%)

    Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron en el mes de agosto y acumulan un descenso del 9,2% en los ocho primeros meses del año.

    Las matriculaciones de agosto han disparado todas las alarmas del sector. Como ya anunció el mes pasado, la curva de caída del mercado se acentúa cada mes que transcurre y por tanto es imposible vaticinar cómo se cerrará el año. Por otra parte, preocupa la salud de los concesionarios, que ven disminuidas drásticamente sus ventas a particulares, que son la razón de su existencia. La marcas han comenzado a llegar a acuerdos con las empresas de renting, como futuro de las matriculaciones a particulares por el sistema de pago por uso. Un sistema que sube notablemente en los últimos meses

    Ferdinan Piëch

    Ha muerto el ex 'Gran Capitan' del Grupo Volkswagen Audi

    Tenia 82 años y ha fallecido en un hospital de Baviera

    El mundo del automóvil está de luto. Ha muerto uno de sus grandes protagonistas de esta industria: Ferdinand Piëch, sobrino de Ferdinand Porsche y gran timonel de Volkswagen. Considerado como el gran artifice y principal apoyo del grupo Volkswagen-Audi, tras la grave crísis de los años 90.

    En Momentos de crisis del sector

    Carlos Tavares, el portugués que relanzó al Grupo PSA

    En un año conflictivo en decisiones, l portugués coloca al grupo francés entre los primeros europeos de la automoción

    Este portugués nacido en Lisboa (1958) y graduarse en la Ecole Centrale de París, comenzó su carrera profesional en Renault (1981). Tras una larga trayectoria en el Grupo Renault, llegó a ser el segundo ejecutivo de la marca del rombo. Fue el artífice de muchos proyectos de éxito, como el Nissan Qashqai y el Renault Megane. En el año 2011 fue director de operaciones de Renault como segundo ejecutivo del presidente de la corporación, Carlos Ghosn. Ambos tienen muchos puntos en común, además del idioma nativo (Ghosn es brasileño de nacimiento) y ser compañeros de estudios en Francia.

    Carlos Tavares, el portugués que relanzó al Grupo PSA
    0,21875