www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Reportaje

Aumenta el renting de vehículos, una alternativa sostenible y económica

Con un aumento en matriculaciones de casi el 25% entre 2020 y 2021, los vehículos de renting no han dejado de ganar peso en el mercado.

Una alternativa, además, análoga a la sostenibilidad, ya que la flota propulsada por energías alternativas ocupó este año el 31% de las matriculaciones. Ante estos datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el auge de un sector que mira hacia el futuro.

Los próximos 5, 6, 7, 8 y 9 de septiembre de 11:00h a 14:00h.

Huelga en BMW Madrid

Por el mantenimiento del empleo y las condiciones de los trabajadores.

Tras meses de negociaciones entre BMW Madrid y la representación de los trabajadores, la multinacional no ha mostrado interés en llegar a un acuerdo con los trabajadores y trabajadoras para el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales, por lo que CCOO, UGT Y USO, han convocado huelga durante la semana del 5 al 9 de septiembre.

A pesar de que el mercado creció en agosto un 9,1% con respecto al mismo mes de 2021

Las ventas de coches siguen en caída libre en lo que va de año

Las matriculaciones retrocedieron un 30,3% en relación con agosto de 2019.

Las ventas de vehículos comerciales ligeros suben un 9% respecto a agosto del año anterior, con 9.039 unidades. Mientras que los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 32,8% sus ventas en agosto hasta las 1.418 unidades.

Matriculaciones

El mercado de turismos cae un 12,5% en el mes de julio

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos caen un 11%

El mercado se ha visto nuevamente condicionado en el último mes por la incertidumbre económica, derivada del crecimiento de la inflación y de los precios y la escasez de semiconductores, que sigue impidiendo la llegada de coches a los concesionarios. El mes de julio registró una caída del 12,5% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos respecto al mismo mes del año anterior con un total de 73.378 unidades.

Mercado usado

Las ventas de vehículos de más de 10 años superan en un 38% a los nuevos

Las operaciones realizadas entre particulares acumulan un aumento del 10,4% en lo que va de año, concentrando casi 4 de cada 10 transferencias

El descenso de matriculaciones por la crisis de los semiconductores y las consecuencias económicas de la pandemia y la guerra en Ucrania contribuyeron a que las ventas de coches de más de diez años fueran un 38% superiores a los nuevos. Según la Asociación Nacional de Concesionarios de Vehículos (GANVAM) con un total de 562.988 unidades, que concentran el 61,5% de las operaciones en el mercado de vehículos usados.

Se sitúa cerca de los 61.000 millones de euros

Aumenta ligeramente la facturación de la industria automovilística en 2021

ANFAC ve necesario que se adopten nuevas medidas para acelerar el ritmo de descarbonización dados los nuevos objetivos de reducción de emisiones que España apoya en Europa.

El impacto de la pandemia y la fuerte crisis de los microchips han afectado sustancialmente al ritmo de producción y matriculación durante todo el año. Y la recaudación fiscal procedente de la automoción acumuló 34.148 millones de euros, lo que supone un 15,9% más en comparación con 2020.

Alianza

Acuerdo BMW y Real Madrid

Este nuevo contrato significa casi 7,5 millones de euros al año para el Real Madrid

El Real Madrid ha formalizado su acuerdo con la multinacional alemana de automóviles BMW, en sustitución de Audi como socio del club blanco. El Club Blanco anunció el acuerdo con su nuevo socio "para la movilidad, la sostenibilidad y la diversidad del futuro".

El primer semestre ya acumula una caída del 10,7%

Junio cierra con un retroceso de las matricualciones del 7,8%

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros caen un 32,4% respecto al mismo mes del año anterior, con 10.446 unidades. Y os vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 23,6 % sus ventas en junio.

El mes de junio registro un retroceso del 7,8 % en las matriculaciones de turismos y todoterrenos respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 89.252 unidades. La creciente incertidumbre económica, con la subida de los precios y el aumento de la inflación, se suma a la crisis de los microchips, factores que han marcado el ritmo de matriculaciones en el último mes, aunque hay que destacar que en el acumulado del año las ventas a particulares y empresas se mantienen con un leve crecimiento. Durante el primer semestre del año se ha acumulado un total de 407.757 turismos nuevos vendidos, que supone un 10,7 % menos que el mismo periodo del año anterior.

A pesar de la mejora de las ventas a particulares y empresas

Las matriculaciones caen un 11% en mayo

El mercado sigue registrando cifras inferiores al 2021, marcado principalmente por la crisis de los microchips y el contexto económico, aunque destaca en este último mes la recuperación de las ventas al mercado de particulares y empresas.

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos retroceden un 11,5 %, con 318.487 unidades, mientras que las matriculaciones de comerciales ligeros caen un 32,7% respecto al mismo mes del año anterior, con 10.914 unidades. Y los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses reducen un 1,7 % sus ventas en mayo.

Actualidad

El precio de los vehículos usados creció un 19% en el primer trimestre de 2022

Aumentando hasta 17.900 euros de media según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

Las ventas de vehículos de más de 15 años superaron en un 1,6% a las matriculaciones, lo que supone que, en un contexto de falta de oferta derivada de la escasez de chips, estos modelos se han encarecido un 34%. Además, el precio de estos modelos más antiguos creció más del doble que los seminuevos (+15%) y destaca el aumento del precio de los coches de entre 10 y 15 años, un 27% más en la comparativa interanual.

0,185546875