www.motorpoint.com

    

    Avande de la situación del mercado. Madrid triplica las ventas de Barcelona

    Continuan bajando las ventas de coches

    El gobierno debería pronunciarse y tomar medidas antes de la catastrofe que se avecina

    Que los indepdentistas, que si Venezuela... Y España, ¿qué? El sector del automóvil es un indicativo de la economía de cualquier país. En España el sector de automoción esta comenzando a sufrir las consecuencias de unos gobernantes que piensan más en si mismos que en las consecuencias económicas. Esto no es la "Champión Ligue", que anunciaba el Zapatero de turno. Es mucho más serio. Las matriculaciones, en lo que va de año, han caído casi un ocho por ciento (7,9%). La incertidumbre forjada por las declaraciones gubernamentales del gobierno en funciones crearon una tormenta que nos han traido estos lodos.

    El mayor contrato de la historia de la industria de automoción

    La 'ficha' de Luca De Meo como dirigente de Renault supera los 6 millones de euros

    El sueldo mensual alcanza casi los 2 millones de euros

    Por su papel como CEO, Luca De Meo recibirá un paquete de remuneración de Renault de aproximadamente 5,8 millones de euros. Estos son pagos superiores a los recibidos por su predecesor Thierry Bolloré. Además, tendrá una bonificación en función de los resultados, que podría alcanzar una remuneración economica superior a los 2 millones de euros mensuales

    Traspaso de poderes: De Seat a Renault

    Luca de Meo, director general de Renault, S.A. y presidente de Renault.s.a.s

    Tomará posesión del cargo a partir del 1 de julio del 2020. Clotilde Delbos, directora general de Renault, S.A. de manera interina, continuará asumiendo estas funciones hasta la llegada de Luca de Meo.

    De Presidente de Seat a maximo responsable de Renault. Un fichaje importante decidido por el Consejo de Administración, reunido bajo la presidencia de Jean Dominique Senard. Un cambio importante en la trayectoria profesional de este ejecutivo italiano (Milan 1967), que le reportará unos ingresos anuales de casi 2 millones de euros

    El año de ha cerrado

    2,8 millones vehículos fabricados en España; exportados, 2,3 millones

    El pasado mes de diciembre se ha incrementado la fabricación en un 21 por ciento

    La producción de vehículos fabricados en España creció un 21,2% durante el mes de diciembre, con un total de 177.427 vehículos. Este crecimiento permite cerrar el año en positivo, registrando un crecimiento del 0,1% con un total de 2.822.360 unidades fabricadas en 2019. España se ha convertido como como el cuarto país exportados e automóviles, con un total de 2,3 millones de vehículos vendidos fuera de nuestras fronteras, que representa un incremento del o,2 por ciento

    Durante el año 2019

    15,3 millones de coches vendidos en la Unión Europea

    Alemanía se mantiene lider del mercado europeo, seguido del Reino Unido, Francia, Italia y España, que han superado el millón de unidades.

    La demanda de automóviles turismos creció por cuarto mes consecutivo (+ 21.7%), marcando el total más alto de mes de diciembre registrado hasta la fecha. Esto fue parcialmente el resultado de una baja base de comparación, ya que los registros cayeron un 8,4% en diciembre de 2018. Sin embargo, los cambios específicos del mercado también contribuyeron a este crecimiento excepcional.

    Todavía no ha ido a Renault

    Luca di Meo ya no es Presidente de Seat

    Efecto inmediato

    De Meo será reemplazado por el jefe de finanzas de la marca, Carsten Isensee, hasta nuevo aviso, dijo Seat en un comunicado el martes. Por el momento, De Meo permanecerá con el Grupo VW, dijo Seat.

    2019, un año de caída en las ventas

    El mercado del automóvil baja un 4,8 por ciento

    Se han matriculado 1.258.260 coches frente a 1.321.437 del enterior ejercicio

    El mercado de turismos ha caído en el 2019 con respecto al año anterior. Las declaraciones de los ineptos del gobierno en funciones sobre prohibiciones de circulación, las dichosas etiquetas y la medidas sobre contaminación, han creado un desconcierto entre los compradores. Los coches con motores diesel han descendido al 28 % frente y los de gasolina, que supone más del 60 por ciento de las matriculaciones. El Seat León ha vuelto a convertirse en el numero uno de las ventas.

    Crecen ligeramente las ventas en noviembre 2019

    El mes cierra con 95.521 unidades de automóviles conun crecimiento del 2,3 %.

    Cambian los habitos de compra aumentando el sistema de renting y bajando la compra tradicional

    Noviembre de 2019 ha continuado el tímido crecimiento del mes de octubre, con una subida del 3,2% que sitúa el acumulado del año en un descenso del -3,3 % sobre el mismo período del año anterior, cuatro décimas menos que en el mes de octubre. Suben los renting y bajan las ventas a particulares un -6,9 %. El sector de más incremento es el de los coches electrificados, con un aumento del 50,9 por ciento

    Las ventas de coches en octubre

    El mercado de automóviles ha tenido un ligero crecimiento del 6,1 por ciento

    Los renting han tenido un incremento del 10,5 por ciento, asi como el canal de empresas y el de los coches electrificados

    La tendencia del mercado en la compra de coches nuevos esta teniendo -o sufriendo- unas variantes como consecuencia de la incertidumbre del tipo de coche a comprar, Las nefastas declaraciones del gobierno en funciones ha creado muchas dudas. A ciencia cierta, no se sabe en profundidad lo que puede ocurrir. Habra que esperar a las elecciones del próximo domingo para que se confirme, se aplacen o se tomen otras medidas más lógicas. Mientras tanto, esta es la marcha del mercado.

    La fusión los grupos PSA y Fiat-Chrysler

    El rompecabezas de las marcas

    Un laberinto laborioso para colocar a cada firma en la filosofía y el significado histórico de cada una de ellas

    Catorce marcas de automóviles, más que las que tiene el grupo Volkswagen. Este sería el resultado de la combinación de FCA y PSA . Una gran potencia de fuego. Cuarto fabricante global de automóviles. Sin embargo, no deja de se un buen rompecabezas. ¿Quién coge el toro por los cuernos? Es la pregunta del millón con una respuesta bastante complicada y laboriosa.

    0,60546875