Las motos no solo son para el verano

    Crecen el 2,6% las matriculaciones de motos

    En lo que va de año, las ventas han subido el 10,6 por ciento

    Las matriculaciones de motos (motocicletas más ciclomotores) aumentaron en 16 unidades diarias durante el mes de agosto, lo que supuso un 2,6% más respecto al mismo periodo de 2018. Pasaron de 602 el año pasado a 618 este año. No obstante, el hecho de que el calendario del mes haya tenido un día laborable menos ha provocado que las cifras totales de agosto sean ligeramente negativas: -2,1%. Es el primer mes en el que esto sucede tras ocho meses de crecimiento global

    Tendencia a la baja

    Agosto: vuelven a caer las ventas de coches (-30,8%)

    Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron en el mes de agosto y acumulan un descenso del 9,2% en los ocho primeros meses del año.

    Las matriculaciones de agosto han disparado todas las alarmas del sector. Como ya anunció el mes pasado, la curva de caída del mercado se acentúa cada mes que transcurre y por tanto es imposible vaticinar cómo se cerrará el año. Por otra parte, preocupa la salud de los concesionarios, que ven disminuidas drásticamente sus ventas a particulares, que son la razón de su existencia. La marcas han comenzado a llegar a acuerdos con las empresas de renting, como futuro de las matriculaciones a particulares por el sistema de pago por uso. Un sistema que sube notablemente en los últimos meses

    Ferdinan Piëch

    Ha muerto el ex 'Gran Capitan' del Grupo Volkswagen Audi

    Tenia 82 años y ha fallecido en un hospital de Baviera

    El mundo del automóvil está de luto. Ha muerto uno de sus grandes protagonistas de esta industria: Ferdinand Piëch, sobrino de Ferdinand Porsche y gran timonel de Volkswagen. Considerado como el gran artifice y principal apoyo del grupo Volkswagen-Audi, tras la grave crísis de los años 90.

    En Momentos de crisis del sector

    Carlos Tavares, el portugués que relanzó al Grupo PSA

    En un año conflictivo en decisiones, l portugués coloca al grupo francés entre los primeros europeos de la automoción

    Este portugués nacido en Lisboa (1958) y graduarse en la Ecole Centrale de París, comenzó su carrera profesional en Renault (1981). Tras una larga trayectoria en el Grupo Renault, llegó a ser el segundo ejecutivo de la marca del rombo. Fue el artífice de muchos proyectos de éxito, como el Nissan Qashqai y el Renault Megane. En el año 2011 fue director de operaciones de Renault como segundo ejecutivo del presidente de la corporación, Carlos Ghosn. Ambos tienen muchos puntos en común, además del idioma nativo (Ghosn es brasileño de nacimiento) y ser compañeros de estudios en Francia.

    Carlos Tavares, el portugués que relanzó al Grupo PSA

    Opinión

    Caída en las ventas si, pero...

    Por Aurelio Suero

    El resultado de julio ha sido mucho mejor de lo esperado.Efectivamente, el mercado de turismos ha caído un 10.6% respecto a 2018 (frente al que no se puede comparar por la manipulación del WLTP) ... y ha crecido algo más de un 11% con respecto a 2017. Todo parece indicar que el mercado de turismos (los comerciales van mejor) terminará por debajo de 2018 ... pero por encima de cualquier otro año de los últimos 10. Las previsiones de ANFAC preven un total de 1,28 millones de turismos. Esta cifra nos situaría en el techo previsto por ANFAC para la próxima década: 1,15 - 1,3 millones de turismos año.

    Todo se vino abajo

    Fiat Chrysler Automoviles (FCA) retira la oferta al Grupo Renault

    Las negociaciones no han sido posible por la diferentes presiones políticas. Todo queda como estaba

    Un giro en la historia de la fusión entre Fiat Chrysler y Renault. En medio de la noche, el grupo italoamericano ha decidido retirar su propuesta debido a la falta de apoyo del estado francés, el mayor accionista de la marca del rombo. Además de la total oposición de la marca japonesa Nissan, también involucrada en la operación.

    En USA bajan ligeramente la venta de coches (-2,46%)

    En los 5 meses del año casi 7 millones de matriculaciones

    En mayo se han vendido algo más de 1,5 millones de turismos

    Las matriculaciones de vehículos ligeros de Estados Unidos cayeron un 0,3 por ciento en mayo, pero el sólido ritmo de las ventas (17,4 millones) ofreció una señal de esperanza, ya que la fuerte industria americano esta cambiando los habitos de comercialización a traves de compañías de renting. Esto supone que para finales del ejercicio se supere la cota de los 17,4 millones, por ecima de los 16,9 millones previstos.

    Despues de 4 años de uso pierde la mitad de su valor

    El valor residual de los coches

    En ese periodo de uso perdemos entre el 45 y 52 por ciento del valor del precio nuevo

    La consultora alemana BF Forecasts elabora un valioso ranking, nada menos que una recopilación de los mejores vehículos en cada una de las principales categorías en las que se estructura el mercado automovilístico. Se llama los «campeones del valor residual». Tanto por su capacidad para mantener su valor a lo largo de cuatro años como por ofrecer un precio más elevado en el mismo periodo de tiempo.

    Sector de las dos ruedas

    Aumentan las ventas de motos un 4,3 por ciento

    En lo que va de año el incremento de matriculaciones supera el 8 por ciento

    Las matriculaciones de motos crecen en España por sexto mes consecutivo. ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos de matriculaciones de motocicletas del mes de mayo, un periodo que se ha saldado con 19.613 motos nuevas en circulación.

    En el mes de mayo

    Vuelven a caer las ventas de coches (-7%)

    En los cinco meses acumulados las mariculaciones han descendido (-2,3%)

    La incertidumbre provocada por el gobierno y la falta de coordinación en la normativa de incentivar la compra de coches eléctrico esta creando un confusionismo, que se ha convertido en un revulsivo en la decisión de compra. El cliente no sabe que tipo de coche comprar: gasolina, diesel, híbrido, hibrido enchufable, GNC, GPL. En el apartdo de los electricos, al margen de ser bastantes más caros, la autonomía es limitada con una infraestructura de recarga deficiente
    0,28125