www.motorpoint.com

    

    Pretende reducir en 2.150 millones sus costes

    Renault suprimirá 15.000 empleos en todo el mundo. España no se toca

    Pasará de producir 4 millones de vehículos a 3,3 millones

    Renault presentó este viernes un plan de ajuste con el que pretende reducir en unos 2.150 millones de euros su estructura anual de costes y que supondrá la supresión de unos 15.000 empleos en el mundo, sin despidos, de los cuales 4.600 en Francia.

    Ante la iniciativa de Francia

    Tranquilidad en Renault España

    El Alcalde de Valladolid "tranquilo también dentro de la inceetidumbre"

    La sociedad Renault España se encuentra "tranquila" ante el anuncio del gobierno francés de que inyectará unos 8.000 millones de euros de ayuda al sector automovilístico, por la competitividad de las plantas españolas, según ha asegurado a EFE un portavoz de la compañía en Valladolid.

    En España 3.000 personas van al paro

    Nissan cierra sus fábricas en Europa

    20.000 empleos indirectos se ven afectados

    Ya no hay marcha atrás. Nissan cerrará la planta de la Zona Franca y las factorías satélite de Barcelona, lo que implicará unos 3.000 despidos en los próximos meses. La decisión no afecta a las instalaciones de Cantabria y Ávila. Genís Alonso, consejero director general de Nissan Motor Ibérica, firmó ayer su cese en el cargo.

    Avisa el Gobierno francés

    Renault y el Grupo PSA en peligro en España

    Cerrarán plantas en Francia

    La desescalada econonómica producida por la pandemia a nivel mundial puede tener más repercusiones de las esperadas en España. Como siempre pasa en casos así, cada uno mira para su casa y Francia se preocupa por su economía aunque perjudique a otros países, sean los que sean. Más de 23.000 puestos de trabajo directo, y muchísimos más de indirectos, están en juego en nuestro país.

    En nuestro país

    Las marcas vuelven poco a poco a las factorías

    Seat la más rápida

    Las plantas españolas reinician hoy la actividad tras estar paradas desde el día 13 de marzo.

    Industria de la automoción

    Se firma un protocolo de protección y prevención laboral para el comienzo de la actividad

    Las fábricas quieren empezar cuanto antes

    Las patronales del sector de la automoción ,Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Sernauto (proveedores) firmaron con los sindicatos UGT y CCOO un protocolo de protección y prevención laboral de los trabajadores del automóvil para la reactivación de las actividades industriales y de la distribución.

    En la factoría de Valladolid

    Michelín comenzó la producción de neumáticos

    El reinicio será gradual y centrado en el neumático de turismo, el agrícola y el recauchutado, muy común en los vehículos industriales. La compañía pretende hacer un arranque progresivo de la producción en todas sus plantas españolas "siempre que haya un abastecimiento de materias primas" para los centros de producción.

    Para salvar la crisis

    La automoción reclama un plan de choque

    350.000 empleados afectados por un ERTE

    Un total de 16 asociaciones relacionadas con el sector de la automoción han acordado reclamar en bloque al Gobierno un plan de choque con medidas “urgentes y específicas” para ayudar a remontar a un sector cuya actividad se ha visto paralizada tras la declaración de estado de alarma por la Covid-19. La pandemia ha dejado 350.000 empleados afectados por ERTE en el sector del motor en España.

    Frenazo en marzo

    Las ventas de coches se desploman

    A nadie le extraña

    Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 37.644 unidades durante el pasado mes de marzo.

    En Marzo

    La crisis del coronavirus hunde las matriculaciones

    Las matriculaciones de turismos y todoterrenos sufrieron un grave descenso en el mes de marzo con un 69,3% menos

    El cierre total de la distribución y comercialización de vehículos desde el pasado 16 de marzo, por la expansión de la pandemia del coronavirus y las restricciones del estado de alarma, ha supuesto, como era de esperar, un grave mazazo a las matriculaciones, colocando las cifras de marzo por debajo del nivel de los peores meses de la crisis económica.
    0,21875