www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

A finales de año

OMODA desembarca en el mercado español a finales de 2023

Los conductores españoles serán los primeros en probar el OMODA C5.

OMODA, una marca propiedad de Chery International, aterriza en el mercado español a finales de 2023 con su propia red de concesionarios. El OMODA C5 crossover, inspirado en el arte y el diseño, será el primer vehículo que se venda en España, ofreciendo tecnología innovadora y un diseño futurista. El automóvil cuenta con un motor potente, conectividad avanzada y sistemas de seguridad como control de crucero adaptativo y frenado de emergencia automático. El precio del OMODA C5 se anunciará próximamente.

Reportaje

Las ventajas del renting para particulares

Flexibilidad y comodidad.

El renting de coches para particulares es una opción válida y eficaz en la industria automotriz en transición. Ofrece ventajas como cuota mensual con seguro a todo riesgo, flexibilidad en el tiempo de uso, actualización constante a modelos más avanzados, sin inversión inicial fuerte y organización del presupuesto. Es rentable en comparación con la compra tradicional de un coche.

Después de años de espera.

Xiaomi obtiene aprobación del gobierno chino para fabricar vehículos eléctricos

La empresa de teléfonos inteligentes se convierte en el cuarto fabricante en obtener la aprobación para vehículos eléctricos en China.

Xiaomi ha obtenido la aprobación del gobierno chino para fabricar vehículos eléctricos. La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China ha dado el visto bueno al negocio de vehículos eléctricos de Xiaomi, convirtiéndose en el cuarto en obtener esta aprobación en casi seis años. Sin embargo, aún deben superar otros obstáculos regulatorios antes de iniciar la producción. Se espera que la nueva fábrica de Xiaomi pueda producir 100,000 vehículos en 2024 y alcanzar una producción anual de 200,000 vehículos eléctricos.

Reportaje

Los coches diesel más vendidos en julio

El Volkswagen Tiguan lidera las ventas de coches diésel en julio Descubre por qué es el favorito.

En julio de 2023, el Volkswagen Tiguan lideró las ventas de coches diésel, seguido por el Mercedes Clase A y el Renault Clio. Otros modelos populares incluyen el Audi Q3, el Dacia Duster y el BMW X1. Estos vehículos ofrecen una combinación de eficiencia de combustible, rendimiento y estilo para satisfacer las necesidades de los compradores.

Movilidad eléctrica

La Comunidad de Madrid amplía las ayudas para vehículos eléctricos y puntos de recarga con más de 28 millones de euros

Más de 18.000 vehículos nuevos adquiridos gracias a las ayudas del programa MOVES III

La Comunidad de Madrid ha ampliado las ayudas del programa MOVES III para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga, destinando más de 28 millones de euros adicionales. Hasta el momento, se han recibido más de 36.000 solicitudes y se han adquirido más de 18.000 vehículos nuevos, lo que ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 48.000 toneladas al año.

Venta coches

Las matriculaciones crecen un 11% en julio

Las ventas de turismos y todoterrenos acumulan hasta el séptimo mes 586.626 unidades, un 22% más que el año anterior

Las ventas de turismos y todoterrenos en julio de 2023 aumentaron un 10,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 81.205 unidades vendidas. Aunque hubo un crecimiento en las ventas, la incertidumbre política pudo haber sido un factor para no alcanzar las cifras previas a la pandemia. Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos disminuyeron un 2,55% en comparación con julio de 2022. En cuanto a los vehículos comerciales ligeros, las ventas aumentaron un 11,8% en julio y un 24,1% hasta julio. Por otro lado, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses y microbuses registraron un crecimiento del 55,2% en julio y del 25,2% hasta julio.

Nombramiento

José Ignacio Moya, nuevo director general de Faconauto

La organización ha decidido reorganizar su estructura

José Ignacio Moya ha sido nombrado director general de Faconauto, asumiendo también el cargo de secretario general. Con experiencia en el sector automotriz y como abogado especializado en derecho mercantil, Moya se unió a la organización en octubre del año pasado. Esta decisión forma parte de la reorganización de la estructura de la patronal de los concesionarios, tras la elección de Marta Blázquez como presidenta.

Nombramientos

Jaguar Land Rover, anuncia Nombramientos en el área de Marketing y en su Performance Center Europeo

Con efectividad 1º de julio

Carlos Cubillo Díaz-Valdés ha sido nombrado Marketing Communication & Experiential Manager de JLR para España y Portugal, mientras que Adriana Botella ha sido nombrada Senior Manager Digital Conversion Rate Optimisation Europe del Performance Center Europeo. Estos cambios forman parte de la estrategia Reimagine de JLR, que busca convertirse en creadores de servicios y vehículos de lujo. Ambos profesionales reportarán a directores generales de marketing en sus respectivas áreas.

Reportaje

Por qué es recomendable una empresa de transportes para trasladar un vehículo

La seguridad y eficiencia son mucho mayores, entre otras ventajas

Contratar un servicio profesional de transporte de coches en Europa ofrece beneficios como seguridad, protección y ahorro de tiempo y esfuerzo. Estas empresas cuentan con experiencia en el manejo adecuado de vehículos y ofrecen seguros para cubrir cualquier daño durante el traslado. Además, permiten programar las fechas de recogida y entrega según las necesidades del cliente. Aunque implica un costo adicional, puede ser más económico que conducir largas distancias considerando los gastos adicionales. Es importante elegir una empresa confiable y con experiencia para asegurar un transporte seguro y sin problemas.

Nombramiento

Alejandra de la Riva liderará la transformación digital en Michelin España y Portugal

Será responsable de la estrategia de marketing

Alejandra de la Riva asume la Dirección de Marketing de Michelin España y Portugal para acelerar el crecimiento en la región y avanzar en la transformación digital. Con más de 15 años de experiencia en marketing, ha trabajado en importantes empresas del sector retail y destaca el potencial del grupo Michelin y su compromiso con la estrategia de marketing.
0,234375