www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Un mercado estable en el 2018

Se han vendido más de 17 millones de turismos en USA

General Motors, Ford y Toyota (Toyota y Lexus), lideran las ventas del mercado norteamericano

Las ventas de automóviles en Estados Unidos aumentaron 2.2 por ciento en diciembre, culminando un año en el que el volumen general aumentó 0.6 por ciento, incluso cuando los fabricantes de automóviles intentaron contrarrestar la caída de la demanda de automóviles con mayores entregas de camiones ligeros, las llamadas "pick-up"

Entrega menos coches de los previstos

Tesla se hunde en bolsa

A pesar de batir su récord de entregas

Las acciones del fabricante de coches eléctricos de lujo Tesla se hunden este miércoles cerca de un 8% en el índice tecnológico Nasdaq, tras publicar unos datos de entrega de vehículos en el cuarto trimestre de 2018 inferiores a lo esperado por los analistas.

El nuevo año 2019 traerá

Mas cara la gasolina y el gasoleo

Llenar el deposito de nuestro coche puede costarnos más de 8 euros a partir de enero

En el próximo año se esperan dos inminentes de los combustibles. La que esta preparando -ya confirmada- el actual Gobierno y la que dejó el anterior en los Presupuesto del 2018, que entran en vigos a partir del próximo 1 de enero. Es una manera de recuadar, de forma indirecta, más a los contribuyentes.

Actualidad

Donald Trump apunta a Volvo y Land Rover Jaguar

El presidente de los Estados Unidos hace "su" guerra a las marcas europeas de automóviles

En ese afan populista del máximo dirigente de los Estados Unidos, emprende una campaña contra las marcas europeas del automóvil. Entre estas, las más perjudicadas, Volvo y Jaguar Land Rover, a pesar que no tiene sentido una guerra comercial en su sector en el que la compañía de origen americano esta en manos de los grupos extranjeros. Pero Trump emplea su singular política arancelaria en un sector, que esta más en manos de los grupos europeos que en las de sus conciudadanos

Un mes fustrante

Las ventas de coches continuan cayendo (-12,6%)

Los rumores y la indecisión de que coche comprar, hacen caer las ventas en estos meses de cierre del ejercicio

La gente no sabe que adquirir. Todas las noticias son confusas sobre el futuro del combustible que utilizarán los coches. De hecho, la nueva normativa europea y la postura sobre el tema de algunos dirigentes municipales, hacen meditar al comprador: ¿Coche eléctrico, híbrido, híbrido enchufable, gas licuado, gas comprimido...? Son las preguntas más frecuentes en estas circunstancias. Un problema sin resolver a corto plazo y que esta afectando en la venta de los coches nuevos.

Sobre la prohibión de vehículos contaminantes a partir del 2040

Las compañía petroleras atacan la decisión del gobierno

Repsol, Cepsa y BP contra la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera

No solo estan preocupadas la compañía pretroleras, sino la industria del sector de automoción. Prohibir la venta de vehículos contaminantes a partir del año 2040, supone un importante perdida para las arcas del Estado. Solamente en impuesto de hidrocarburos la cifra alcanza más de 17.522 millones de euros (año 2017). Al margen de la recaudación de IVA y los impuestos que pagan los fabricantes de automóviles, que también estarian afectadas.

Bajan sus acciones un 22%

Mercedes Benz cae en picado

Las ventas también han descendido el pasado mes de agosto

La fuerte competencia de las marcas “Premium” están trastocando a la que fue la numero uno de este segmento. La calidad del producto ya no es la que era. No destaca sobre los demás. Otras marcas, como Audi y Lexus, la están superando. Las acciones de la compañía han caído un 22% en lo que va de año. Además, sus ventas han descendido un 8,5% en lo que va de año.
Mercedes Benz cae en picado

En el mes de mayo

Se han matriculado 135.522 turismos, que representa un incremento del 7,2 por ciento

Mayo ha sido un mes florido y hermoso para las ventas de automóviles nuevos, además de superar el medio millón de matriculaciones en los cinco primeros meses del año (592.269 unidades). Un incremento, en este periodo, del 10,6 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. La marca Seat lidera este mercado, gracias a sus modelos León e Ibiza.

Menores de lo esperado

Tesla declara unas pérdidas récord de 784 millones de doláres

En el primer trimestre

Tras el sonado parón en la producción del modelo 'low cost' a mediados de abril, la compañía ha comunicado que ha fabricado "más de 2.000 unidades durante tres semanas seguidas".

Emilio Herrera de Crespo, Director General de KIA Motors Iberia

“El coche eléctrico es una realidad con un futuro prometedor”

"Rafa Nadal ha contribuido positivamente en la imagen de nuestra marca”

  • "Siete años de garantía ha sido un apoyo importante para KIA"
  • "Disponemos de un gama moderna y muy atractiva en todos los segmentos del mercado"
  • "Las normas europeas nos empujan hacia los coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos"

0,234375